Castelló: Edo ensalza el compromiso de Puig con el reto demográfico


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 17-01-2020
 




La senadora afirma que el partido socialista "es el partido que más ha dinamizado el territorio del interior"




Castelló. 17/1/2020.- La senadora socialista Ana Edo ha valorado la puesta en marcha por parte de la Generalitat Valenciana de los créditos sin intereses para empresas que operen en el interior ya que "son la evidencia de que el impulso de la Agenda Valenciana Antidespoblament prometido por el president Ximo Puig es una realidad y sigue adelante en la provincia de Castelló".




En este sentido, "la falta de oportunidades es una de las principales causas por las que los vecinos y vecinas de pequeños pueblos se ven obligados a irse a vivir a otro municipio, por eso, el incentivo fiscal propuesto por Avant supone revertir esta situación".




"El Consell ha iniciado el camino hacia la creación de oportunidades en el mundo rural y lo está haciendo con responsabilidad, sin demagogias, sabiendo que la realidad de los municipios que pierden población no se puede reverter de un día para el otro, sino que se tiene que hacer a través de políticas transversales", ha añadio Edo.




Además, Edo ha resaltado que "el partido socialista es el partido que más ha dinamizado el territorio del interior y que ha estado siempre presente trabajando desde estos municipios que sufren la escasez de gente, servicios, comunicaciones e inversiones". "Tenemos la herramienta, la Agencia Valenciana Antidespoblament, para seguir trabajando para reducir la desigualdad y garantizar que la ciudadanía tenga los mismos derechos sin importar el lugar en el que deciden quedarse a vivir", ha añadido.




Por último, la senadora socialista ha señalado que "la coordinación de estas medidas con las futuras que tome el Ministerio del Reto demográfico tienen que aportar soluciones inmediatas, y que se consoliden a medio y largo plazo. Unas políticas que ayuden a hacer de vivir en el mundo rural una opción y una oportunidad".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana