Castelló: Fiestas presenta el logo que identificará el 75 aniversario de la Magdalena


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192395_118537/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/1/192395_118537/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/1/192395_118537/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 17-01-2020
Fiestas presenta el logo que identificará el 75 aniversario de la Magdalena



Los días 20 y 21 de enero, en la plaza Mayor y en la Tenencia de Alcaldía del Grau, se repartirán las pulseras oficiales de las fiestas

El Patronato Municipal de Fiestas ha reunido hoy a representantes del món de la festa de Castelló para presentar el logo del 75 aniversario de la Magdalena, que será la imagen de esta edición de los festejos fundacionales de la ciudad, que se celebrarán del 14 al 22 del próximo mes de marzo.

Al acto en el Palau de la Festa ha acudido la alcaldesa, Amparo Marco, acompañada de la concejala de Fiestas y presidenta del Patronato, Pilar Escuder, quien ha explicado que se ha encargado este logotipo del 75 aniversario «para distinguir esta importante efeméride de la Magdalena e identificar una celebración».

El entorno de la imagen es la silueta del escudo de la ciudad que, su vez, contiene los trazos de cuatro edificios emblemáticos de Castelló; en primer plano, el Fadrí, la Concatedral de Santa María y el Ayuntamiento, y en segundo, arropando al resto de patrimonio, la ermita de la Magdalena. En la parte central del logotipo destaca el número 75, en blanco, y el texto magdalena 1945-2020 a pie del diseño. La bandera de la ciudad ha inspirado el uso del color; el verde sobre la ciudad, que tiñe Castelló durante las fiestas; el amarillo sobre la Magdalena, que emula cualquier domingo soleado de Romería; y el rojo, como explosión del color de una mascletà. Además, hay unas pinceladas de azul, que representan el mar; y otras de marrón, que son las montañas, en alusión a que Castelló es una ciudad de mar y montaña.

El diseño es de Jorge Durán, que ha creado esta imagen que identificará a las fiestas de la Magdalena en su 75 aniversario y que estará insertada en las cintas verdes magdaleneras, en la cartelería, dípticos u otros productos relacionados con esta edición de las fiestas fundacionales de la ciudad.

En el acto se ha presentado también oficialmente la pulsera de la Magdalena 2020, diseñada por Gloria Silvestre Pérez, y se han repartido los primeros ejemplares a las reinas, Carmen Molina y Gal·la Calvo, y a sus cortes. Castelló de la muntanya a la mar es el logo del diseño ganador de este año, que incorpora la bandera de la ciudad y elementos como el Fadrí, la ermita de la Magdalena, una gaiata y pirotecnia, con la referencia al 75 aniversario y el predominio del color verde.


Reparto de pulseras

Tras la presentación oficial, la próxima semana se empezarán a repartir entre los vecinos y vecinas de Castelló las 90.000 pulseras elaboradas este año (20.000 más que en 2019). Quienes quieran lucir la pulsera oficial podrán recogerla en la plaza Mayor o en la Tenencia de Alcaldía del Grau el lunes 20 de enero de 10.30 a 13.00 y de 17.30 a 20.30 -en este horario de tarde solo en la plaza Mayor-; y el martes 21 de enero de 17.30 a 20.30 horas, tanto en la plaza Mayor como en la Tenencia de Alcaldía del Grau.

Por tercer año consecutivo, el reparto se adelanta a enero para distribuirlas entre los castellonenses justo antes de que la pulsera oficial viaje hasta Madrid para contribuir a la promoción de las fiestas fundacionales de Castelló como reclamo turístico. La edila Escuder ha destacado que «la pulsera oficial se ha convertido en un elemento promocional más de nuestras fiestas de la Magdalena, por lo que hemos vuelto a apostar por adelantar su distribución y posibilitar que los vecinos y vecinas de Castelló sean los primeros en llevarlas».

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana