Castelló: Marco destaca la apuesta de Castelló en inversión social en la visita a la nueva sede de la AECC


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192398_118542/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-01-2020
Marco destaca la apuesta de Castelló en inversión social en la visita a la nueva sede de la AECC


El Ayuntamiento concede 120.000 euros a la financiación del proyecto para ampliar y mejorar la atención de los usuarios

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, han visitado las instalaciones de la nueva sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ubicada en el Paseo Ribalta. La nueva sede ha contado con una financiación de 120.000 euros por parte del Ayuntamiento de Castelló, una ayuda destinada a mejorar e incrementar la atención ofrecida por la asociación a sus usuarios.

Durante su visita, la alcaldesa ha recalcado el compromiso del equipo de gobierno con la ciudadanía de Castelló y la "apuesta decidida" por las políticas encaminadas a mejorar el bienestar social y la atención de las personas. "Esta sede es un ejemplo de ello, gracias a estas nuevas dotaciones la AECC dispone de mejores instalaciones para que pueda ampliar la atención y cubrir nuevas necesidades", ha indicado.

Marco ha apuntado que esta inversión social se suma a otras realizadas por el consistorio para ampliar la red de atención especializada en la ciudad. Entre ellas, el nuevo centro de Alzheimer La Pineda y la próxima puesta en marcha del primer centro de día de la Asociación de Síndrome de Down de Castelló, que ha contado con una reciente inversión de más de 86.000 euros por parte del Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha destacado que, con estas nuevas instalaciones, "la AECC dispondrá de una sede más actual y funcional para dar continuidad a los proyectos que la asociación ya tiene en marcha". La inversión permitirá además incrementar la atención en todas las áreas en las que la asociación detecte que hay necesidades que cubrir.

López ha apuntado que la subvención concedida para la nueva sede persigue facilitar un nuevo espacio para que la asociación pueda continuar la atención y extenderla a otras necesidades biológicas, psicológicas y sociales para pacientes y familiares. Además, el nuevo local permitirá además incorporar nuevas atenciones y servicios.

El proyecto ha tenido un coste total de 346.661 euros, de los que 120.000 han sido subvencionados por el Ayuntamiento de Castelló para la realización de las obras de rehabilitación necesarias.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana