Castelló: La UJI acoge la primera jornada de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192484_118616/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/1/192484_118616/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/1/192484_118616/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 20-01-2020
La UJI acoge la primera jornada de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato

La sala de grados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI acoge hoy la primera de las jornadas de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato organizada por la Universitat Jaume I en colaboración con la Federación Escuela Valenciana.

En esta edición participan un total de 13 equipos, provenientes de nueve centros de secundaria de la provincia de Castelló, que debaten sobre el tema «¿La tecnología aumenta la felicidad?». La jornada ha sido inaugurada por la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester; Nacho Badenes, president d'Escola Valenciana, i Olga Carbó, coordinadora de la Liga de Debate UJI.

El campeón de esta liga representará a la UJI en la Liga de debate interterritorial que organiza la Red Vives de Universidades y que tendrá lugar en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona), del 22 al 24 de abril de 2020.

La Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato es una competición en la que varios equipos de estudiantes de ESO y Bachillerato de diferentes centros docentes debaten sobre un tema polémico y de actualidad. La actividad aporta un espacio de formación donde los estudiantes aprenden a hablar en público, a hacer equipo y a saber defender un tema tanto a favor como en contra, utilizando el catalán como lengua vehicular.

Los horarios de los encuentros de la Liga local están disponibles en: https://www.uji.es/serveis/use/base/lligadebat/base/secundaria/fase-local/horari-competicio/

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana