Castelló: El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón mantiene activo todo su dispositivo por nevadas


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 20-01-2020
 



Las máquinas quitanieves y vehículos salero han reanudado sus tareas el lunes a primera hora de la mañana para limpiar todas las rutas asignadas al Consorcio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón mantiene activo todo su dispositivo por nevadas, preparado para hacer frente a las consecuencias de la Borrasca Gloria. Por eso, desde primeras horas de la mañana del lunes el CPBC ha coordinado la limpieza de la totalidad de viales asignados al Consorcio en el interior de Castellón, que se encuentra en el nivel rojo del aviso por nevadas del AEMET y en Emergencia 0 decretada por la Generalitat Valenciana.

Para hacer frente a este episodio de nevadas, el Consorcio cuenta, entre otros recursos, con 18 máquinas quitanieve, 8 vehículos salero y 250 toneladas de sal, así como un equipo humano de 200 efectivos diarios entre Parques de Bomberos, Unidades de Mando y Coordinación, operadores del centro de coordinación, Parques de Bomberos Voluntarios, Unidad de Maquinaria y Logística, Protección Civil de Diputación, y 15 unidades de Bomberos Forestales de Generalitat asignadas del Consorcio.

Las tareas de limpieza están siendo intensas a lo largo de toda la mañana y continuarán durante las próximas horas. Este lunes no se ha tenido que atender ninguna incidencia por problemas de vehículos atrapados por la nieve, a diferencia del domingo de por la mañana, cuando sí se produjeron varios de estos casos. Sí se ha tenido que colaborar con una ambulancia para que esta pudiera realizar una asistencia sanitaria. Por el momento tampoco se han recibido avisos por incidencias en granjas o masías.

El Diputado de Bomberos, Ábel Ibáñez, ha querido recordar a todos los ciudadanos “que sigan manteniendo la precaución en las carreteras, porque aunque estemos limpiando todos los viales no pueden confiarse ya que sigue siendo una situación de riesgo”. Y ha recordado que “si tienen cualquier emergencia, contacten con el 1-1-2 para que se pueda atender de la manera más rápida y eficaz”.

Respecto a los fenómenos adversos por temporal costero, lluvias y viento, se han recibido avisos por retirada de árboles en Oropesa, Alcudia de Veo y Moncofa, y se están realizando rutas de valoración en las zonas afectadas por el temporal costero.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios