Castelló: La UJI da la bienvenida al estudiantado internacional del segundo semestre


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192624_118732/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/1/192624_118732/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 24-01-2020
La UJI da la bienvenida al estudiantado internacional del segundo semestre



La Universitat Jaume I ha dado la bienvenida al estudiantado internacional que realiza sus estudios en la universidad pública de Castelló durante el segundo semestre del curso.

El vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Joan Antoni Martín, ha sido el encargado de dar la bienvenida al alumnado, acompañado por las técnicas superiores de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) Margarita Gonell, Berta Durán y Aurora Ruíz.

En el acto, que se ha iniciado con una visita guiada por el campus, se ha informado al estudiantado sobre el funcionamiento de la Universidad, el papel del coordinador y tutor académico, el procedimiento de matrícula, el Aula Virtual, o el programa de actividades que la ORI prepara para el alumnado entrante, entre otras cuestiones. Así mismo, las asociaciones de estudiantes ESN y Aegee han dado a conocer las actividades que ofrecen. La jornada se ha completado con una visita guiada por Castelló.

En el curso 2019-2020, la Universitat Jaume I recibe a 370 estudiantes internacionales entrantes. En cuanto al estudiantado de Europa, provienen principalmente de Italia, con 93 alumnos, Francia con 39, Alemania con 25 o Países Bajos con 15. Así mismo, también hay que destacar que se está incrementando la recepción de alumnado de Europa del Este.

La UJI también cuenta con estudiantado de universidades del resto del mundo, especialmente de Chile, con 14 alumnos, y Corea del Sur, con 15 estudiantes, y de Estados Unidos, Japón, China, Kazajstán, Indonesia, Taiwán, Argentina, México, Colombia, Brasil, Uruguay y Perú.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana