Castelló: El Ayuntamiento y el Colegio de Médicos de Castellón organizan un concierto sobre los avances médicos


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 24-01-2020
 

El 26 de enero, en el Auditorio de Castellón con entrada libre

Incluye temas de Beethoven, Donizzety y Paganini

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) y el Ayuntamiento de Castellón organizan el concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música de Castellón pasado mañana, domingo 26 de enero, a las once y media de la mañana, en el Auditorio de Castellón. La entrada es libre.
El concierto "Homenaje a Beethoven. Esperanza y superación" forma parte del programa de actividades de la agrupación musical castellonense y estará dedicado a los avances médicos y pone en valor la relación entre los grandes músicos y la práctica de la medicina.
Con este concierto, la Banda Municipal y el COMCAS rinden homenaje a compositores como Beethoven de quien este año se celebran los 250 años de su nacimiento y que con la "Sinfonía Heroica" daba por superada la crisis que tuvo al saber que estaba sordo y que le llevó al borde del suicidio. O a Paganini, de quien se ha descubierto recientemente que su habilidad violinística se debía a una malformación de origen genético, como apunta el director de la Banda Municipal, Marcel Ortega i Martí.
En esta ocasión la formación musical contará con la participación como solista del clarinetista Enrique Pérez.
El programa del concierto es:
Obertura “Coriolà”, de Ludwig van Beethoven, trans. Eduard Felip.
Fantazia per a clanite sobre motius de “Lucrezia Borgia”, de Donizetti. Antonio Romero, trans. Enrique Pastor
Mindscape. Chang Su Koh.
Fantasy Variations on Theme by Niccolo Paganini. James Barnes



.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios