Castelló: Castelló mejorará la seguridad vial en el entorno de la Escuela Oficial de Idiomas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192682_118781/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 26-01-2020
Castelló mejorará la seguridad vial en el entorno de la Escuela Oficial de Idiomas





El proyecto financieramente sostenible incorporará un nuevo acceso a la carretera Borriol desde el aparcamiento de la EOI




El Ayuntamiento de Castelló impulsa la mejora de la seguridad vial en el entorno de la Escuela Oficial de Idiomas a través de un proyecto incluido en el nuevo paquete de inversiones financieramente sostenibles (IFS). La medida más destacada consiste en la creación de un carril de incorporación desde el aparcamiento de la EOI a la carretera Borriol. La obra también incluye el cambio de ubicación de diversos pasos peatonales, la anulación del acceso al párking desde la glorieta y la remodelación de los pasos para peatones y bicicletas en la calle José María Mulet Ortiz. El presupuesto destinado a este proyecto es de 180.807,94 euros y el plazo de ejecución es de dos meses desde la adjudicación de la obra, que está en fase de contratación.




El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha valorado la reforma como necesaria por la cantidad de tráfico que acumula la zona de la EOI durante el curso académico. «Muchos ciudadanos acceden a la EOI desde la glorieta de la carretera Borriol y se concentra bastante tráfico en las horas puntas, por lo que urgía pacificar su entorno», ha explicado. La cercanía de la Universitat Jaume I y del CEIP Vicent Marçà también han motivado la ejecución de este proyecto para ordenar el tráfico de vehículos y peatones. «Añadir un semáforo, habilitar el itinerario ciclista y replantear los pasos de peatones son otros cambios de los que las vecinas y vecinos también se beneficiarán desde el primer minuto», ha añadido.




La creación del carril de incorporación desde el aparcamiento noreste de la EOI vendrá acompañada de la anulación del acceso al mismo desde la glorieta de la carretera Borriol. También se anulará el paso de peatones situado al este de la EOI y que se trasladará junto a la glorieta, y se incorporará un semáforo.




En el interior de la zona verde existente entre la carretera Borriol y las calles José María Mulet Ortiz y Botànic Cavanilles se habilitará el itinerario peatonal actual también como ciclista. El proyecto contempla, además, la remodelación del paso peatonal y ciclista de la calle José María Mulet Ortiz para incrementar la seguridad vial. Por último, se eliminarán los elementos que, como las balizas verdes y las barandillas del paso de peatones a anular, ya no sean necesarios o interrumpan las obras.




Este proyecto de Inversión Financieramente Sostenible implica el cumplimiento de uno de los puntos clave del Acord de Fadrell en materia de movilidad urbana. Con las mejoras en el acceso desde el aparcamiento de la EOI y las modificaciones en los pasos peatonales, Castelló sigue avanzando hacia un modelo de movilidad sostenible y pacificada.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana