Castelló: Navarro celebra que el Sindicato de Riego apueste por un Plan de Abono Orgánico que "abre la puerta a la agricultura ecológica"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192686_118785/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 26-01-2020
Navarro celebra que el Sindicato de Riego apueste por un Plan de Abono Orgánico que



El regidor de Transición Ecológica destaca que este cambio permitirá a las fincas de riego certificar en ecológico



El regidor de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, celebra que el Sindicato de Riegos de Castelló apueste para 2020 por un Plan de Abono completamente orgánico después de haber hecho pasos en esa dirección durante los últimos años. Este cambio permitirá a los agricultores certificar el cultivo en ecológico y el tipo de abonado posibilitará otros cultivos.

El regidor subraya que la apuesta por el orgánico «abre una nueva ventana de oportunidades para el sector agrícola de la ciudad, al posibilitar el certificado ecológico y la plantación otros cultivos además de los cítricos. No sabemos si será un revulsivo suficiente, pero apostar por la agricultura ecológica es una de las opciones para redinamizar el sector y, además, los estudios de la Cooperativa San Isidro ya demuestran que no tiene ningún perjuicio para la tierra».

Uno de los ejes de la Concejalía de Transición Ecológica en esta legislatura pasa para implicarse al reactivar la agricultura y, en esa dirección, apostar por nuevas formas de producción vinculadas a la agroecología, soberanía alimentaria y en los canales cortos de comercialización como un mecanismo de recuperar la rentabilidad de la producción y fomentar un tipo de consumo más sostenible.



En esa dirección, para implicar al sector en el diseño de esas políticas agrarias, la Concejalía de Transición Ecológica ha impulsado la constitución del Consell Municipal Agrario y de Sostenibilidad, un ente consultivo que integra a una treintena de entidades y agentes vinculados al sector que analizará las necesidades que requiere la agricultura y se pondrá en marcha el próximo 6 de febrero.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana