Castelló: Castelló remite al Gobierno el informe de daños del temporal Gloria para optar a las ayudas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/1/192741_118834/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 27-01-2020
Castelló remite al Gobierno el informe de daños del temporal Gloria para optar a las ayudas





El Ayuntamiento valora en 665.000 euros las actuaciones de recuperación del litoral e infraestructuras hidráulicas




El Ayuntamiento de Castelló ha valorado en 665.000 euros los daños generados por el temporal Gloria en el litoral de la ciudad. En este sentido, ha remitido un escrito a la Subdelegación de Gobierno de Castellón ante la convocatoria de ayudas estatales de emergencia que prevé habilitar el Consejo de Ministros




"El paso del temporal Gloria por Castelló, sobre todo el temporal marítimo, ha afectado a nuestras playas, paseos marítimos y parte de las infraestructuras hidráulicas. Desde el primer momento, los técnicos de este Ayuntamiento se pusieron a trabajar con el objetivo de tener cuanto antes una valoración de daños y optar así a las ayudas anunciadas por el Gobierno. Desde el Consistorio haremos todo lo posible para que nuestras playas vuelvan a recuperar la normalidad lo antes posible", explica la alcaldesa, Amparo Marco.




«Los episodios catastróficos serán cada vez más frecuentes como consecuencia del cambio climático y necesitamos concentrar todos los esfuerzos de todas las instituciones al mitigarlo y, a la vez, adaptarnos a una nueva realidad climática», añade el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.




La principal partida de daños asciende a los 210.000 euros y se refiere a actuaciones de adecuación de playas y sistemas dunares. Además, se estima en 175.000 las labores de recogida y eliminación de algas; 75.000 en la reparación de mobiliario, juegos, duchas y pasarelas de la paya; y 40.000 en recuperación de vegetación en el litoral.




También hay previsto un gasto de 150.000 euros en la reparación de infraestructuras hidráulicas como los tornillos de la acequia la Plana (50.000), compuertas de la acequia Entrilles (50.000), la acequia La Obra (25.000), la acequia Motor (20.000); más 20.000 euros en la limpieza de colectores de saneamiento de la zona marítima.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana