Castelló: Carrasco: "El gobierno municipal sigue sin dar soluciones alternativas al tráfico rodado para facilitar el acceso hasta los comercios del centro"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193175_119212/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 08-02-2020
Carrasco:

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, explica que es una petición que se planteó en el Consejo Municipal de Comercio, sin que se diera ninguna respuesta. Cabe recordar que el gobierno municipal ha suprimido un vial de acceso al centro de la ciudad para el tráfico rodado, debido a la plataforma reservada para el TRAM en el Paseo Ribalta.



"En lugar de facilitar el acceso al corazón de la ciudad para tratar de revitalizarlo, se restringen itinerarios expulsando a los potenciales consumidores, algo que no ayuda precisamente a la situación delicada que atraviesan estos establecimientos, dinamizadores de la economía local. Además, siguen pendientes otras reivindicaciones como promover en los parkings tarifas especiales que beneficien a quienes compren en el pequeño comercio o el reparto de pulseras de la Magdalena en los mimos establecimientos comerciales para promocionar las fiestas", indica.
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el gobierno municipal siga desoyendo a los propios comerciantes del centro que solicitan mejoras en el tráfico con el fin de facilitar el acceso al centro. "Pese a las continuas advertencias de los problemas que supone la decisión de suprimir el vial de acceso al centro por el Parque Ribalta, como consecuencia de las obras de construcción de una plataforma reservada para el TRAM, las alternativas para reorganizar el tráfico no llegan", señala.




La portavoz de los populares explica que esta es una petición que se planteó en el Consejo Municipal de Comercio, celebrado esta misma semana, sin que se diera ninguna respuesta a los principales perjudicados, los comerciantes, a pesar de que el colectivo ya había expresado previamente también su inquietud al respecto. Se dio continuidad así a las peticiones que el propio PP había trasladado en las correspondientes comisiones de estudio, sin que hasta la fecha se haya obtenido tampoco ninguna respuesta.




Carrasco denuncia que "en lugar de facilitar el acceso al corazón de la ciudad para tratar de revitalizarlo, se restringen itinerarios expulsando a los potenciales consumidores, algo que no ayuda precisamente a la situación delicada que atraviesan estos establecimientos, dinamizadores de la economía local".




Además, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que siguen pendientes otras reivindicaciones, como promover descuentos o tarifas especiales que beneficien a quienes compren en el pequeño comercio. Cabe recordar que los populares se lo han planteado al gobierno municipal, precisamente ahora que se sabe que han finalizado los contratos de explotación de los parkings de Santa Clara y de Cardona Vives, este último incluso dos años caducado. "El momento oportuno es ahora para proponer que los nuevos pliegos para las concesiones de los parkings contemplen descuentos o tarifas que beneficien a quienes compren en el pequeño comercio y que se garanticen las reformas necesarias para mejorar la accesibilidad de los mismos", recuerda Carrasco.




Otra de las propuestas planteadas en el Consejo Municipal de Comercio por los propios comerciantes es la posibilidad de repartir pulseras de las Fiestas de la Magdalena en los mimos establecimientos comerciales para promocionar las fiestas, con más motivo si cabe por celebrarse su 75 Aniversario. "Una iniciativa que nos parece muy positiva y que esperamos que el gobierno municipal atienda cuanto antes, sin demorarla en el tiempo. Los comercios del centro son un canal adicional para publicitar nuestras magníficas fiestas fundacionales e invitar a todo el mundo", subraya Carrasco.




Desde el Grupo Municipal Popular reiteran su firme compromiso de apoyar al comercio local, "seguiremos haciendo nuestras sus reivindicaciones, para lograr que el gobierno municipal responda y que el corazón de la ciudad vuelva a latir como antes, con la actividad que generan los pequeños comerciantes que tanta vida proporcionan en las calles", concluye Carrasco.




"Nuestro comercio se muere y vemos un total inmovilismo por parte del gobierno municipal del tripartito. Es hora de adoptar conjuntas y dar un impulso definitivo al tejido comercial de la ciudad de Castellón, que permita revitalizar el pequeño comercio y devolver a la vida unas calles del centro que ahora mismo son una galería inmensa de locales y bajos sin uso, vacíos y en ocasiones en mal estado de conservación, lo que redunda en la imagen negativa del centro de la ciudad", concluye Begoña Carrasco.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios