Castelló: Publicacions de la Universitat Jaume I participa en la Plaza del Libro de Alicante 2020


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 17-02-2020
 

Publicacions de la Universitat Jaume I ha participado en la cuarta edición de la Plaza del Libro de Alicante que ha tenido lugar del 14 al 16 de febrero de 2020, en la capital alicantina.

Entre los títulos que la Universitat Jaume I ha expuesto se encontraban las novedades editoriales Un país d'històries, Castelló i la seua cuina, La represa del moviment Freinet, El model de llengua en l'assaig científic i literari, L'assaig periodístic de Joan F. Mira, El mapa del regne de València de Creite, entre otros.

Este gran encuentro de la producción editorial en valenciano forma parte del Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura 2017-2021. Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación FULL, el Gremio de Libreros Independientes de las Comarcas Alicantinas, la Universidad de Alicante, Escola Valenciana, la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana y Acció Cultural del País Valencià. Además, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana y del Institut d'Estudis Catalans.

Al acto de inauguración asistió el patronato de la Fundación FULL, del cual forma parte Carme Pinyana, editora de la Universitat Jaume I, en calidad de representante de la Associació d'Editors del País Valencià.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana