Castelló: Ros: "La adjudicación del proyecto para la implantación del ancho estándar en Castelló es otro ejemplo del compromiso de Pedro Sánchez con nuestro territorio"


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 28-02-2020
 

La diputada nacional por el PSPV-PSOE y secretaria de la ejecutiva federal ensalza el "esfuerzo inversor" del ministerio de José Luis Ábalos para impulsar el Corredor Mediterráneo "tan necesario para fortalecer la competitividad empresarial"




"Una vez más, y como no podía ser de otra manera, el gobierno progresista de coalición de Pedro Sánchez demuestra su sensibilidad y compromiso con la provincia de Castelló y el Corredor Mediterráneo". Así se ha expresado la diputada nacional por el PSPV-PSOE y secretaria de la ejecutiva federal, Susana Ros, tras el anuncio de la adjudicación, por un importe de 5.926.991,61 euros (IVA incluido), de un contrato para el suministro y transporte de aparatos de vía para la implantación del ancho estándar en la estación de tren de la capital de la Plana. Una adjudicación que se suma a la septiembre de 2019, para los trabajos para adaptar el recinto a la futura implantación del Corredor Mediterráneo.




Asimismo, Ros ha valorado la gestión del secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, "por impulsar un proyecto como el Corredor Mediterráneo tan necesario para fortalecer la competitividad de nuestro tejido empresarial, generar nuevas oportunidades y apostar por unas alternativas de transporte más sostenibles, especialmente en el ámbito de las mercancías".




La diputada nacional del PSPV-PSOE por Castelló también ha resaltado el "importante esfuerzo inversor" del partido socialista para que el Corredor Mediterráneo "sea una realidad" ya que "es una plataforma indispensable para el impulso del sector económico y empresarial, además de su carácter vertebrador y de cohesión social". "El partido socialista es un partido que pasa de las palabras a los hechos y es un partido de realidades. La AP7 libre y gratuita y la ampliación de los trenes en el norte de la provincia son dos ejemplos de que los y las socialistas nos preocupamos y nos ocupamos de los asuntos que preocupan a la ciudadanía", añade Ros.




Más datos

El contrato para el suministro y transporte de aparatos de vía para la implantación del ancho estándar en la estación de tren de Castelló de la Plana ha sido adjudicado a la empresa Amurrio Ferrocarril y Equipos. Los aparatos de vía son elementos que permiten efectuar los cambios de vía y de hilo mediante mecanismos telemandados desde un centro de control.




En la actualidad, la estación ya dispone de ancho mixto en la vía 5. El contrato contempla el suministro y transporte de un total de 16 aparatos de vía que se instalarán posteriormente en la estación y permitirán la instalación de ancho mixto en las vías 1, 2 y 4, posibilitando las circulaciones tanto en ancho estándar (1.435 mm) como convencional (1.668 mm).




El contrato incluye todo el proceso de fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos de vía; la carga del aparato y el transporte al lugar designado por la dirección de obra, así como el suministro y transporte de cupones mixtos para la soldadura de los aparatos con barra larga. Además, esta actuación será cofinanciada por el mecanismo "Conectar Europa".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana