Castelló: La UJI coedita con la Universidad SWPS de Varsovia una publicación sobre la administración, el estado del bienestar y las políticas socioeconómicas


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 29-02-2020
 

Publicaciones de la Universitat Jaume I acaba de editar, conjuntamente con la University of Social Sciences and Humanities (SWPS) de Varsovia, el título Administración, Estado del Bienestar y Políticas Socioeconómicas: Raíces romanísticas e instituciones de la actualidad, dentro de la colección «Estudis jurídics».

El libro, resultado de un trabajo en equipo, ha sido coordinado por las profesoras de la Universitat Jaume I Carmen Lázaro, Amparo Montañana, y Helena Pérez, junto con el profesor Bronislaw Sitek de la SWPS University. La publicación contiene trece aportaciones de juristas que, desde la propedéutica ofrecida por el Derecho romano, implican a colegas de otras disciplinas jurídicas y otros ámbitos de conocimiento ofreciendo un potente y consolidado núcleo interdisciplinar, desde el que se abrazan problemas actuales sin olvidar la historia y la historiografía.

Así, el libro ofrece trabajos de profesorado de la Universitat Jaume I, la Universitat de València, la Universidad de Murcia, la Alcide de Gasperi University of Euroregional Economy in Józefów, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y la University of Social Sciences and Humanities (SWPS) de Varsovia, así como miembros de entidades como la Audiencia Provincial de València o la Academia de las Ciencias Económicas y Humanísticas de Varsovia. Esta interdisciplinariedad y diversa procedencia de trabajos sobre la administración y las políticas del bienestar, así como el análisis de experiencias y casos de interés, hace que la publicación aporto textos en español, inglés e italiano.

La colección «Estudis jurídics», dirigida actualmente por la profesora Cristina Pauner, ha publicado con este 25 títulos.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana