Castelló: La semana que viene se constituirán los tres consorcios provinciales del reciclado de residuos sólidos urbanos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Gallery/52752_27962/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | Agricultura y Medio Ambiente | 25-07-2011
La semana que viene se constituirán los tres consorcios provinciales del reciclado de residuos sólidos urbanos

El diputado de Sostenibilidad y presidente de consorcio de residuos de la Zona 3, Vicent Aparici, ha anunciado que esta semana se constituirán los tres consorcios provinciales de acuerdo con el nuevo organigrama que han establecido sus socios. ?Vamos a plantear que la presidencia de los tres consorcios sea asumida por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. Creemos que esta decisión nos va a permitir tener una mejor coordinación, una mayor unidad de acción en todos los consorcios.
Vicent Aparici ha añadido que mañana próximo lunes se constituirá el consorcio de la Zona I, ?y con toda probabilidad el miércoles sucederá lo mismo con el de la Zona II y el viernes, con el de la III: Estamos aún pendientes de cuadrar las agendas pero ya podemos anunciar que tendrá lugar con toda seguridad. Este consorcio prestará los servicios públicos de valorización y eliminación de residuos urbanos generados en domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios?.
Los consorcios tienen naturaleza de entidad de derecho público de carácter institucional, con personalidad jurídica propia y distinta de los entes consorciados. La Diputación ha elaborado en colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente los estatutos para la creación de dichos consorcios, que actuarán como administración competente para la tramitación y adjudicación de los proyectos de gestión de residuos urbanos.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana