Castelló: Más de 750 escolares han participado en el programa de verano del Centro de Educación Ambiental


 
La Plana al Dia | Castelló | Agricultura y Medio Ambiente | 28-07-2011
 

Más de 750 escolares han participado, este año, en el programa de verano del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que este año cumple su décima edición.

?El objetivo de este programa -ha explicado el director general de Calidad Ambiente, Vicente Tejedo- es ofrecerles a las diferentes entidades que organizan escuelas de verano, tanto públicas como pivadas, la posibilidad de participar durante una mañana en este programa de actividades como una forma de que incluyan en su programación algún tema de educación ambiental y desarrollarlo de forma lúdica y amena visitando las instalaciones del Centro de manera totalmente gratuita?.

?Se trata -ha asegurado el director general de Calidad Ambiental- de incorporar aspectos medioambientales en las actividades de les ?Escoles d?Estiu?, aprovechar un tiempo de ocio para sensibilizar a los más jóvenes sobre el medio ambiente y transmitirles que se puede y se debe proteger día a día, desde nuestra vida cotidiana, con pequeñas acciones llevadas a cabo en nuestra casa, nuestra escuela, trabajo, en nuestro ocio?

Durante este año los 750 niños participantes de más de diez años, han tratado temas como ?El consumo responsable y sostenible?, poniendo de manifiesto la importancia de nuestra elección a la hora de adquirir productos, así como las repercusiones ambientales de esta elección.

También se han abordado temas relacionados con ?La producción sostenible de alimentos?, que ha incluido temas específicos sobre la agricultura ecológica y la pesca responsable o las ?Buenas prácticas ambientales frente al cambio climático?, en el consumo energético y la producción de residuos en nuestra casa, así como las ?Buenas prácticas en el tiempo de ocio?.

Más de 9.000 participantes en los últimos nueve años

A lo largo de estos nueve años, la experiencia ha resultado todo un éxito ya que durante el tiempo que se lleva este iniciativa en funcionamiento han pasado por el Centro de Educación Ambiental más de 9.000 escolares que participaban en alguna ?escola d?estiu? procedentes de diferentes municipios de la Comunitat.

Todos ellos han tenido la ocasión de participar de todas las actividades especiales previstas en las programaciones establecidas y lo que es más importante, han aprendido o afianzado hábitos medioambientalmente sostenibles y responsables, en sus vidas cotidianas?, ha concluido el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana