Diputación CS: La Diputación ya ha adelantado más de 37,5 millones para garantizar la liquidez económica de 48 municipios de la provincia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/2/154096_88077/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 12-02-2017
La Diputación ya ha adelantado más de 37,5 millones para garantizar la liquidez económica de 48 municipios de la provincia

Un total de 48 ayuntamientos de la provincia ya disponen en sus cuentas municipales del adelanto de liquidez realizado por la Diputación de Castellón. Más de 37,5 millones de euros que el Gobierno Provincial ya ha transfirió a los consistorios que así lo han solicitado para que, tal y como ha explicado el diputado de Hacienda, Salvador Aguilella, “estos cuenten con la capacidad financiera para atender con garantías las necesidades de sus vecinos durante los primeros meses de 2017”.

Gracias a esta medida impulsada por Moliner “al objeto de trasladar a los ayuntamientos, y a través de ellos a todos los castellonenses, la excelente salud financiera de esta institución, el Gobierno Provincial suma un nuevo programa en clave municipalista “consciente de que la mejor gestión es aquella que permite mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los vecinos de la provincia”.

Aguilella ha recordado que en los primeros meses del año “son mucho los ayuntamientos que todavía no han ingresado los tributos y, sin este adelanto que les ofrece la Diputación tendrían problemas a la hora de pagar en tiempo y forma a sus proveedores y prestar los mejores servicios que sus vecinos demandan”.

De este modo, desde la segunda quincena del pasado mes, los ayuntamientos han ingresado en sus cuentas un anticipo de tesorería correspondiente hasta el 75% del adelanto de la recaudación de impuestos como el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Adelanto de liquidez con fondos propios
Aguilella ha querido subrayar que los 37.520.794 euros de liquidez adelantados a los 48 ayuntamientos solicitantes “proceden en un alto porcentaje de fondos propios de esta casa. Esta iniciativa para facilitar la gestión municipal, y que se suma a otras como la tramitación de gran parte de la gestión de las tasas e impuestos de la mayoría de pueblos, es una realidad gracias a la capacidad de gestión económica demostrada por este Gobierno Provincial desde la llegada de Moliner a la presidencia”.

Por último, el diputado de Hacienda ha destacado que de los 37.520.794 euros adelantados, más de 15,5 millones de euros se han transferido a tres municipios de más de 20.000 habitantes como son Benicarló, Onda y Vinaròs “permitiendo que todos los ayuntamientos, sin distinción, se puedan ver beneficiados de este adelanto económico”.