Diputación CS: La Diputación convierte a más de 40 estudiantes Erasmus en embajadores turísticos de la provincia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/3/155505_89191/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 17-03-2017
La Diputación convierte a más de 40 estudiantes Erasmus en embajadores turísticos de la provincia

La Diputación, de la mano de la Universitat Jaume I, ha celebrado el jueves un acto de recepción con más de cuarenta estudiantes Erasmus procedentes de toda Europa para darles a conocer el excelso patrimonio turístico, gastronómico, cultura e histórico que esconden los 135 municipios de Castellón y convertirlos de este modo “en los mejores embajadores turísticos de la provincia”.

El presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, ha querido participar en la jornada de convivencia celebrada conjuntamente con la UJI para darles la bienvenida a los universitarios “a una tierra acogedora, con innumerables oportunidades que ofrecer al que la visita y conoce. La provincia de Castellón, y sus 135 municipios, enamoran aquel que la descubre y nuestro objetivo es que todo el mundo tenga la oportunidad de enamorarse de ella y sentir como propio el orgullo de pertenencia a un territorio único”.

Para ello, durante la recepción, además de conocer a través de un video todo el patrimonio castellonense, el propio Moliner les ha entregado a cada uno de los estudiantes Erasmus un dossier “de todo aquello que hace grande a esta tierra y de todas las propuestas que, gracias a su patrimonio, clima, gentes e instalaciones, brinda Castellón a aquellos que, como vosotros, habéis decidido vivirla en primera persona”.

“Así, a las puertas de la Magdalena, fiestas fundacionales de nuestra capital, en pleno apogeo de las Fallas y cuando el calendario académico os da un respiro, os invito a vivir todas las tradiciones que hacen grande esta provincia, a recorrer sus más de 1.000 kilómetros de senderos y disfrutar de sus playas. En definitiva, os invito a vivir Castellón con el orgullo que lo hacemos los castellonenses y disfrutarla al máximo”, les ha animado el presidente provincial.