Diputación CS: La Diputación destina 215.000 euros a garantizar el transporte adaptado de los colectivos en riesgo de exclusión de la provincia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/3/155524_89210/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 19-03-2017
La Diputación destina 215.000 euros a garantizar el transporte adaptado de los colectivos en riesgo de exclusión de la provincia

La Diputación de Castellón va a destinar este año un total de 215.000 euros para garantizar el transporte adaptado de los colectivos en riesgo de exclusión social de la provincia. El Gobierno Provincial ha aprobado una serie de convocatorias destinadas a favorecer este servicio de movilidad que “favorece la inserción social de sus usuarios y les permite ganar en bienestar y calidad de vida”.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha resaltado la naturaleza de una línea de convocatorias que “más allá de su cuantía, es un reflejo del compromiso adquirido por esta administración a la hora de impulsar la igualdad de oportunidades entre todas los castellonenses y reforzar el excelente trabajo realizado por las entidades sociales que trabajan diariamente por construir una provincia mejor para todos”.

Para ello, y entre las ayudas aprobadas, se han consignado hasta 77.000 euros, la mayor cuantía, para subvencionar el mantenimiento de servicios de transporte adaptado prestado por las oenegés que operan en Castellón. “De este modo, -ha incidido Vicente-Ruiz- reforzamos su trabajo garantizando el traslado de los castellonenses desde su lugar de origen a los centros y dependencias en los que son atendidos”.

Es el caso, sin ir más lejos, de los 17.116 euros mediante los que se subvencionará la adquisición de un vehículo adaptado por parte de la fundación Daño Cerebral Adquirido 'ATENEO-Castellón', los 15.000 euros programados para asegurar el servicio de transporte colectivo de viajeros de entidades sectoriales vinculadas a la acción social o los 10.000 euros que posibilitarán la contratación del transporte escolar para alumnado con diversidad funcional de la zona norte de la provincia.

Favorecer autonomía personas mayores
En la misma línea, “y para sumar oportunidades que deriven en una mayor autonomía y calidad de vida de nuestros mayores”, este año la Diputación ha reservado hasta 65.500 euros para la contratación del servicio de transporte colectivo de viajeros para el programa de viajes socioculturales de las Asociaciones de Jubilados y pensionistas y 30.000 euros más para las asociaciones de Amas de Casa y consumidores.

“En definitiva, más que una inversión se trata de una consolidación del acuerdo adquirido por esta casa con todos y cada uno de los castellonenses. Porque no podemos permitir que esta provincia crezca sino es de la mano de todos y cada uno de sus vecinos. Es por ello que vamos a implementar y reforzar todas las iniciativas en materia de acción social que estén a nuestro alcance para construir la mejor provincia para todos“, ha argumentado la diputada de Acción Social.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios