Diputación CS: Compromís pide que se amplíe a alumnos de secundaria el programa Castellón Júnior


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 19-04-2017
 

Compromís en la Diputación de Castellón propone al equipo de gobierno de la institución que amplíe el Programa de Vacaciones para jóvenes "Castellón Junior" a los alumnos de Secundaria de la provincia. Su portavoz, Xavier Trenco, recuerda que uno de los requisitos de las bases del Patronato Provincial de Turismo Costa Azahar para obtener estas ayudas es el de tener más de 18 años, “y esta limitación deja fuera un gran número de jóvenes”, ha explicado el portavoz de la coalición, Xavier Trenco.
El objetivo de este programa de vacaciones es contribuir al bienestar social de los jóvenes residentes en la provincia de Castellón a la vez que se fomenta el turismo, "y eso nos parece una buena iniciativa, pero pensamos que se queda corto", aseveró Trenco. Y añade que a través de una línea de subvención por parte del Patronato Provincial de Turismo se oferta estancias de un fin de semana en hoteles y cámpings ubicados en la provincia de Castellón "que, en principio, parecen muy interesantes"
Por ello, el diputado provincial de Compromís pide que el programa se amplíe a los alumnos de los institutos de la provincia "ya que las actividades que se ofrecen pensamos que encajan mejor en este segmento de edad. Se trata de una iniciativa que, estamos seguros, puede contribuir a fomentar el desarrollo de los adolescentes, tanto a nivel educativo como social ", manifestó Trenco.
Además, de este modo, "los más jóvenes tienen la oportunidad de poder conocer los diferentes recursos turísticos de nuestros municipios y disfrutar de la naturaleza y sus atractivos". Por tanto, "limitar el acceso al Programa de Vacaciones para Jóvenes mayores de 18 años supone privar a los adolescentes de la oportunidad de poder conocer nuestras comarcas y hacer actividades al aire libre y en su entorno más próximo, las que contribuyen a su desarrollo personal, físico y social ", concluyó Trenco.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios