Diputación CS: La Diputación retoma el programa de reutilización de la biomasa como energía sostenible


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/4/156419_89851/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 20-04-2017
La Diputación retoma el programa de reutilización de la biomasa como energía sostenible

Compromís ha logrado que la Diputación de Castellón vuelva a explorar las opciones del empleo de la biomasa con fines energéticos, usando así un recurso ecológico y que permitirá reutilizar este material que abunda en las zonas boscosas de la provincia. Una moción defendida por el portavoz de la formación nacionalista, Xavier Trenco, logró que se retome el programa «Diagnóstico y visión de la biomasa en la provincia de Castellón».
Trenco recordó la iniciativa presentada por el grupo de gobierno en febrero de 2014 y pidió, logrando la unanimidad de todas las formaciones representadas en la institución, que se cree una línea de ayudas para financiar la ordenación forestal de los montes y los planes técnicos de gestión”. Considera el diputado que se debe apostar por “vertebrar la cadena de valor de la biomasa –producción/consumo-, bajo criterios de sostenibilidad ecológica, económica y temporal».
La moción propone la creación de una mesa sectorial para la gestión forestal “que permita clarificar con qué recursos cuenta los municipios y qué utilidad se puede dar a los residuos forestales. Lo más importante es impulsar el desarrollo económico de las comarcas del interior de una manera sostenible y contribuir a la prevención de incendios”.
Desde el PP, el diputado Luis Rubio valoró positivamente la propuesta y mostró la predisposición del grupo de gobierno a retomar el programa.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios