Diputación CS: La Diputación convierte el Castillo de Peñíscola en referente con su Festival Internacional de Música Antigua y Barroca más ambicioso


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/159181_91260/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 13-06-2017
La Diputación convierte el Castillo de Peñíscola en referente con su Festival Internacional de Música Antigua y Barroca más ambicioso

La Diputación de Castellón ha acogido esta mañana la presentación de la edición más ambiciosa del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca, que convertirá al Castillo de Peñíscola en el referente europeo durante la primera quincena de agosto. Una docena de conciertos y espectáculos musicales de primer nivel se concentrarán entre el 1 y el 12 de agosto gracias a la apuesta de la Diputación por atraer a turistas a la provincia mediante la programación de eventos musicales, con la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola y el Institut Valencià de Cultura.

El vicepresidente primero y responsable de Cultura del Gobierno Provincial, Vicent Sales, ha explicado que “la Diputación de Castellón enriquece la oferta de turismo cultural de la provincia con una emblemática vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que tendrá lugar del 1 al 12 de agosto en el Castillo del Papa Luna. Con ello, el emblemático edificio de la Diputación volverá a convertirse en el epicentro internacional de la música barroca con 12 días de conciertos que darán comienzo con el espectáculo de la compañía Scura Splats y su espectáculo ‘angelets y dimonis’ una cercavila por Peñiscola el día 1 de agosto”.
Sales, que ha participado en la presentación junto con el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y la directora adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana, del Institut Valencià de Cultura, Marga Landete, ha asegurado que “desde este Gobierno Provincial trabajamos por enriquecer la oferta cultural de la provincia como motor dinamizador del turismo y de las oportunidades de nuestros pueblos. Ejemplos como este festival internacional tan consolidado muestran los buenos resultados que una iniciativa como ésta puede dejar en el territorio”.
Landete, por su parte, ha destacado que “este festival, ya consolidado, cuenta este año con un programa muy atractivo”. Además, Andrés Martínez, ha asegurado que “el Festival de Música Barroca garantiza la llegada de miles de visitantes a Peñíscola y toda la provincia, al ofrecer una oferta complementaria al turismo de sol y playa”.

Referentes internacionales de la música clásica y barroca como Capella dels Ministrers, The Gonville Consort, Capriccio Stravagante o la Orquestra de Cambra de la Comunitat Valenciana participarán en este ciclo de conciertos y espectáculos musicales. De hecho, también están previstos eventos vinculados a la música desde otros ámbitos, como la presentación del festival por la ciudad a cargo de la prestigiosa compañía Scura Splats o el espectáculo piromusical que correrá acargo de la Pirotecnia Peñarroja junto con óperas del Orfeón de Monteverdi, en el 450 aniversario de su nacimiento.

Venta de entradas online en www.entradas.com
Las entradas anticipadas se pueden adquirir desde hoy mismo en la web www.entradas.com, mientras que a partir del 1 de agosto se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de Peñíscola en el Paseo Marítimo, así como en las oficinas del propio Castillo de Peñíscola en los días de concierto. Las entradas tendrán un coste de 10 euros de forma individualizada, mientras que habrá un abono para todo el ciclo de espectáculos por 80 euros.