Diputación CS: Más de 400 atletas participan este domingo en el triatlón que Infinitri organiza en Almassora con la ayuda de la Diputación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/6/159282_91337/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 15-06-2017
Más de 400 atletas participan este domingo en el triatlón que Infinitri organiza en Almassora con la ayuda de la Diputación

La Diputación de Castellón ha presentado el ‘I Infinitri Half & Olympic Triathlon Almassora’ que este domingo congregará a más de 400 atletas en la Playa de la Torre de Almassora. Se trata de la primera edición de un evento que está incluido dentro de la ambiciosa apuesta del Gobierno Provincial para convertir a Castellón en el mejor escenario deportivo.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha celebrado esta nueva prueba deportiva que se desarrolla principalmente en las playas de Almassora. “La Diputación se está volcando en todo tipo de competiciones, también los triatlones, porque forman parte de la estrategia para que Castellón Escenario Deportivo también dinamice el litoral provincial”, ha asegurado.

Además, Martínez ha destacado su confianza en que este triatlón sea un éxito desde esta primera edición, ya que su organización acumula una importante experiencia en este tipo de competiciones. No en vano, Manuel García, máximo responsable de Infinitri, también es el organizador del triatlón de Peñíscola, el más prestigioso y con mayor participación de toda la Comunitat Valenciana.

Casi 400 triatletas se dan cita en a las 8 de la mañana de este domingo 18 en la Playa de la Torre de Almassora en la primera edición del evento. La natación tendrá lugar en la misma playa de la Torre, el ciclismo circula por el Camí la Mar y la CV-18 hasta Burriana; y la carrera a pie tiene lugar por la renovada senda verde del río Millars.
Destacados triatletas del panorama autonómico y nacional como Santi Martinez, Fernando Santander, Sergio Juan o Jordi Pascual entre otros, medirán sus fuerzas para ser el primer vencedor de esta novedosa prueba.
Servicios para todos los participantes
A las 6.45 horas comenzará la entrega de dorsales para los que no los hayan recogido el sábado, así como se entregará el material en el área de transición, que finalizará a las 7.45. A las 8 horas comenzarán las salidas y se espera que las llegadas de las diferentes categorías sean a partir de las 10 horas. Los participantes tendrán duchas disponibles en la piscina cubierta desde las 12 hasta las 14 horas, en la avenida Generalitat, 24, de Almassora.