Diputación CS: La Diputación reforzará la Fira Trovam! 2017 de Castelló con una inversión de 16.000 euros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/7/160818_92119/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | Cultura | 11-07-2017
La Diputación reforzará la Fira Trovam! 2017 de Castelló con una inversión de 16.000 euros

La Diputación de Castellón se convertirá de nuevo en uno de los mejores aliados a la hora de garantizar el éxito de la 'Fira Trovam! 2017 de Castelló'. Con este objetivo, y después de colaborar desde la primera edición con esta feria-festival, el Gobierno Provincial invertirá 16.000 euros para reforzar un certamen que “va más allá de la música para convertirse en un espacio de reafirmación de nuestra identidad a través del valenciano”.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor la trascendencia de una convocatoria que llegará a la capital provincial entre el 9 y el 12 de noviembre y que en apenas un lustro se ha erigido como “un excelente vehículo para proteger y difundir nuestra lengua”.

Para ello, la Fira Trovam acercará a los castellonenses la música en valenciano de más de 40 artistas y lo hará en enclaves como el Auditorio de Castellón, el Teatro Principal, la Plaza Mayor o la Plaza Santa Clara, entre otros.

Además, la oferta musical se complementará con una completa oferta cultural y de debate que contará con una feria del libro, trobades de dolçainers i tabaleters así como jornadas de trabajo de de los diferentes agentes que componen el sector musical valenciano.