Diputación CS: La Diputación colaborará para hacer realidad en Castellón el mayor encuentro emprendedor de la Comunitat Valenciana


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/7/160891_92166/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 13-07-2017
La Diputación colaborará para hacer realidad en Castellón el mayor encuentro emprendedor de la Comunitat Valenciana

La Diputación de Castellón favorecerá que el próximo 28 de septiembre la provincia se convierta en la capital autonómica del emprendimiento con motivo de la duodécima edición del 'Focus Pime i Emprenedoria Comunitat Valenciana 2017'. El Gobierno Provincial, como uno de los colaboradores principales de este evento organizado por el IVACE y la red de CEEIs de la Comunitat Valenciana, se sumará a una iniciativa que “llega a una tierra repleta de talento y que tiene en el espíritu emprendedor de su gente una fuente inagotable de oportunidades laborales”.

Así lo ha destacado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, durante la presentación de un evento que involucrará a 41 empresas y entidades “claves en el ecosistema empresarial y emprendedor provincial” como son, por ejemplo, la Cámara de Comercio, ATC, ASCER, FEPAC o la UJI.

Es por ello que junto a la directora general de IVACE, Júlia Company, y el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, y la concejala del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puertas, Aguilella ha destacado la trascendencia de este evento, que en una “jornada reúne actividades que son muy interesantes para los emprendedores que a diario están recibiendo ayuda de la Diputación a lo largo de todo el territorio de la provincia”.

Es por ello que, tal y como ha resaltado Aguilella, “dentro de los más de tres millones de euros consignados este año en el presupuesto para hacer realidad una ambiciosa Estrategia Provincial de Empleo, el emprendimiento juega un papel crucial”.

Promoción iniciativas emprendedoras
No en vano, el plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales gestado por el Gobierno Provincial contempla hasta 16 acciones estratégicas dirigidas a emprendedores “que cuentan con una idea de negocio y necesitan las herramientas y el empuje para materializarla así como aquellos empresarios que quieren consolidar su empresa y dar un paso al frente en el mercado”.

El gobierno provincial “estamos ofreciendo cada vez más recursos para que todo el talento de la provincia se convierta en riqueza y puestos de trabajo”. Cabe destacar que Diputación, junto a la Cámara de Comercio, eestá ofreciendo ayudas para la innovación y herramientas TIC a los emprendedores y PYME. Con un plan de asesoramiento y programas de formación especial dirigido a las mujeres emprendedoras y el programa “emprender en femenino”.

A todo ello, además, cabe sumarle iniciativas estratégicas como es el caso del programa de desarrollo empresarial 'Move UP! Emprende con Éxito' impulsado por la Diputación y CEEI Castellón que este año a doblado el número de inscripciones o los 200.000 euros que el Gobierno Provincial destinará a lo largo del año para fomentar en la provincia acciones innovadoras junto a 20 entidades.