Diputación CS: Sales reclama a Sanitat que reduzca las tasas de pruebas de medicina deportiva en el H. Provincial


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 14-07-2017
 

El vicepresidente de la Diputación de Castelló, Vicent Sales, exigirá al Consorcio Hospitalario del Hospital Provincial presidido por la consellera de Sanidad Carmen Montón que reduzca «de forma inmediata» los precios de la tasa de medicina deportiva después de que el Consorcio, con el voto en contra de los diputados provinciales del PP en el ente consorciado, aprobara de forma incrementarla en un 120 por ciento.
En la nota de prensa, Sales considera que ese aumento de tasas «atenta directamente contra la vital prevención que necesitan todos aquellos castellonenses que, de forma amateur, practican deporte en nuestra provincia».
Sales, como portavoz de la Diputación, afirma en la nota de prensa que el equipo de gobierno elevará al pleno ordinario del mes de julio programado para el próximo martes una moción para «frenar un desmedido aumento de las tasas y garantizar el acceso de nuestros deportistas a este servicio tan esencial. Podíamos entender una actualización de las tasas pero pasar de los 40 euros hasta los 90 euros es hacer inasumible para muchos deportista el coste de unas pruebas preventivas que pueden salvar vidas».