Diputación CS: Aiguagest alega contra la decisión de quitarle la gestión y retiene las llaves de la piscina


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 04-08-2017
 

R. P./CASTELLÓN La negativa de la empresa concesionaria de la gestión de la piscina provincial a entregar las llaves del recinto unido a la presentación de una serie de alegaciones ante el Consell Jurídic Consultiu por la resolución del contrato retrasarán los planes de la corporación provincial de hacerse cargo del recinto y adjudicarlo a un nuevo gestor. Las alegaciones fueron conocidas ayer en el transcurso del pleno extraordinario celebrado por la Diputación de Castellón para resolver el contrato y sacar a licitación la gestión, a fin de reabrir el recinto en septiembre.
La decisión de Aiguagest de recurrir la rescisión de su contrato motivará una reunión urgente del Consell Jurídic Consultiu, que podría celebrarse la próxima semana. Este organismo deberá dictaminar tras revisar las razones de la empresa y los argumentos de la Diputación de Castellón, propietaria de la instalación náutica del PAU Gumbau. Mientras, los problemas económicos de la empresa que han acabado en concurso de acreedores, afectan a los trabajadores que han recibido ya las cartas de despido y que, tras reunirse con el presidente de la Diputación, Javier Moliner, confían en que la nueva empresa que gestione las instalciones los incorpore a la plantilla.
Asimismo, la negativa de Aiguagest a entregar las llaves del recinto impedirá que la corporación provincial pueda iniciar los trabajos de mantenimiento de las instalaciones hasta que se dé la gestión al nuevo gestor. Unos trabajos para cuya realización el pleno extraordinario de ayer destino 118.000 euros.
Moliner espera ahora obtener la orden judicial que permita a la institución acceder a la piscina y mientras se seguirá adelante con el acuerdo plenario de ayer para recuperar la gestión de la piscina.
Una fórmula de gestión que no comparten desde el PSPV, Compromís y Castelló en Moviment (CSeM),que consideran que hay que buscar alternativa que eviten problemas como el actual.
Incluso, el portavoz de Compromís, Xavier Trenco, criticó las tasas aprobadas por el pleno para utilizar las instalaciones, tasas que no van acorde a un servició público.
Íñaki Vallejo, de CSeM, cuestionó la fórmula de concesión de la Diputación para este servicio comparándola con la de las autopistas madrileñas que «han sido rescatadas por las pérdidas con cargo a la ciudadanía». Defendió un modelo cooperativo impulsado por los trabajadores para después asumir la gestión el Patronato Municipal de Deportes criticando la escasa implicación del Ayuntamiento de Castelló.
Los socialistas, a través de su portavoz adjunto y concejal de Castellón, Antonio Lorenzo, criticaron también la tardanza en resolver un problema que existe desde hace años. Puso a disposición de la corporación provincial el Patronatom Municipal d'Esports para gestionar la instalación