Diputación CS: Las carrera de montaña de Vistabella generará 200.000€ de beneficio en l'Alcalatén


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 04-08-2017
 

La Diputación de Castellón apoya la celebración de varias carreras este fin de semana en Vistabella, Benicàssim y Navajas. La primer, incluida en el Campeonato de España de Carreras de Montaña por Clubes , reunirá a 700 participantes y llevará a 3.500 visitantes a esta zona de l’Alcalatén, que gastarán –según prevé la Diputación en nota oficial-. Asimismo, la II Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim, que es la penúltima prueba del I Trofeo Aguas Abiertas Diputación de Castellón dimaniza el fin de semana del municipio, algo que también se dará con la Media Maratón de Navajas.
El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, resalta “el impacto social, económico y turístico que generará la carrera de Vistabella. Una vez más el deporte se erige como uno de los mejores reclamos turísticos que tiene nuestra tierra para atraer visitantes y descubrir su patrimonio natural”. Las previsiones son que esta prueba que se celebrará este domingo 6 de agosto generará un beneficio económico superior a los 200.000 euros gracias a la presencia de 700 participantes y más de 3.500 visitantes, gracias a los cuales se ha colgado el cartel de lleno en los alojamientos turísticos de l’Alcalatén.
No en vano, de los 700 corredores que tomarán la salida de un recorrido de 27 kilómetros y 1.500 desnivel positivo, más del 55% proceden de fuera de la provincia “por lo que el impacto social, económico y turístico que generará la carrera está más que asegurado. Una vez más el deporte se erige como uno de los mejores reclamos turísticos que tiene nuestra tierra para atraer visitantes y descubrir su patrimonio natural”, ha asegurado el diputado de Deportes, Luis Martínez.
El diputado ha señalado que “durante todo el año organizamos y colaboramos en pruebas deportivas tanto en la costa como en el interior para convertir Castellón en un escenario deportivo de primer nivel”.
El recorrido de la de la prueba, que deicidirá el campeón de la Copa de España Carreras por Montaña para Personas con Discapacidad Visual, discurre por el Parque Natural del Penyagolosa así como por sendas y caminos que han servido durante años como vías de comunicación entre las numerosas masías existentes en la zona.
Mañana, sábado, se celebran la XXXV Media Maratón de Navajas, en la que se esperan más de 600 participantes entre la media maratón y el 10k, además de cientos de visitantes en la comarca del Alto Palencia, y la II Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim, que es la penúltima prueba del I Trofeo Aguas Abiertas Diputación de Castellón. La última prueba será la VII Travesía Platja Casablanca d’Almenara que se disputa el próximo 13 de agosto.

Por último, el domingo se celebra el campeonato de tenis playa en Almenara, correspondiente al III Circuito Provincial de Tenis Playa. Al terminar esta prueba se habrán realizado un total de siete y faltarán otros tres para completar el circuito, en Nules, Peñiscola y Benicàssim.