Diputación CS: La Diputación informa a los municipios del interior de las ayudas del programa Repoblem


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 08-08-2017
 

Los vecinos del Alto Palancia se interesaron esta mañana por el alcance de los servicios que presta la Diputación de Castellón para combatir el envejecimiento y despoblación de municipios del mundo rural, canalizados a través del programa Repoblem on Tour. Cien vecinos de la comarca, según la nota oficial, mostraron su interés por el programa y se acercaron a la caravana informativa que hoy visita Navajas y Ain.
La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, que ayer estuvo en Altura y esta tarde se desplazará hasta Aín para hablar con los vecinos, ha asegurado estar “muy satisfecha de la respuesta de los vecinos en el primer día del recorrido de ‘Repoblem on Tour’. Estamos actuando de forma coordinada con los ayuntamientos para que la gente sepa el día y las horas en las que la caravana informativa está en cada municipio para que acuda cualquier persona a la que pueda interesar los servicios que prestamos desde la Diputación para luchar contra la despoblación”.
El ‘Repoblem on Tour’ informa de todos los programas de servicios que ha puesto en marcha para combatir la despoblación y el envejecimiento en los pueblos más pequeños. Además, incluye un programa de actividades y talleres desarrollados por monitores para divulgar entre los más pequeños el rico patrimonio de la provincia.
Durante este mes la caravana informativa visitará 40 localidades del interior para informar del programa que busca dar a conocer todas las iniciativas en favor de servicios, infraestructuras e igualdad que se han puesto en marcha. El público adulto podrá conocer proyectos transcendentes para los vecinos del medio rural como son las ayudas a la natalidad, las “escoles matineres”, el wifi 135, Castellón Sénior y Júnior, las unidades respira o los centros CEDES de emprendimiento
El proyecto consiste en realizar durante el verano un roadshow con un vehículo-exposición por municipios de la provincia en los que informar, a modo de exposición, de los servicios que presta la Diputación en el marco de Repoblem y, por otro lado, realizar talleres para los niños del municipio que les permita conocer mejor la provincia. Se trata de un punto de contacto, de información y de divulgación de la institución en la plaza de cada pueblo visitado.