Diputación CS: Moliner aborda con el alcalde de Albocàsser la situación de las instalaciones deportivas locales


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 09-08-2017
 

Los vecinos de Albocasser y la comarca ya disfrutan de la piscina en cuyas obras se ha invertido casi un millón de euros en los últimos años, como recuerda una nota oficial de la Diputación de Castellón que da cuenta de la visita del presidente de la corporación, Javier Moliner, a la instalación acompañado del alcalde, Antonio Querol.
Ambos mantuvieron una reunión tras visitar la instlación que da servicio tanto a los vecinos del municipio, como los de todo su entorno.
Moliner y Querol han compartido su visita a las instalaciones con vecinos de Albocàsser, que han trasladado a Moliner sus inquietudes y principales necesidades. Estas pasan principalmente por iniciativas que ayuden a consolidar la población en el municipio y combatir el envejecimiento.

Precisamente, Moliner ha destacado que “inversiones tan importantes como la de la piscina de Albocàsser tienen como objetivo mejorar la oferta de servicios y de ocio para hacer más sencilla la vida en las zonas rurales del interior de la provincia”. Ha asegurado que “en torno a la piscina también se generan oportunidades laborales durante todo el año, que es otro objetivo prioritario para el Gobierno Provincial”.

Hay que tener en cuenta que gran parte de la inversión de esta piscina ha ido destinada a la instalación de un techo retráctil mecánicamente para tenga una vida útil más allá del verano. El alcalde de Albocàsser ha reconocido que “esto permite a todos los vecinos disfrutar de las instalaciones no solamente en verano”.

El horario actual de la piscina de Albocàsser es de 11 a 20 horas y en estas fechas en las que hace más calor suele estar descubierta, aunque se cierra inmediatamente en cuanto baja la temperatura exterior.

Además, Moliner también acudió al centro de Albocàsser para conocer el estado del edificio que será restaurado para que haga las funciones de centro socio-cultural para todos los vecinos. Se trata de un antiguo local del que se está estudiando actualmente su estado real para acometer el proyecto de rehabilitación y pase a formar parte del catálogo de servicios que ofrece el Ayuntamiento de Albocàsser a sus vecinos. La obra también será financiada por la Diputación de Castellón.

Un nuevo recurso para Repoblem
Moliner ha segurado que “se trata de seguir sumando recursos a la campaña Repoblem de consolidación de la población en el mundo rural castellonense, impulsada por la Diputación, para que nadie tenga que abandonar su hogar por falta de servicios u oportunidades laborales”.

Cabe subrayar que con este objetivo la Diputación va a destinar de forma directa este año más de 30 millones de euros, un 21% de su presupuesto, a poner en marcha políticas e iniciativas estratégicas dirigidas a contrarrestar el despoblamiento en el mundo rural.

Entre las iniciativas estratégicas destaca el programa de Unidades de Respiro Familiar que este año se extenderá hasta 55 pueblos de la provincia, así como las ayudas por nacimiento o adopción para las familias que residen en municipios menores de 1.000 habitantes, les Escoles Matineres, Salut al Poble, Bibliobus o todas las actividades culturales, deportivas y turísticas.