Diputación CS: Compromís alega a la licitación del nuevo contrato de gestión de la piscina


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161828_92884/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 10-08-2017
Compromís alega a la licitación del nuevo contrato de gestión de la piscina

El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Xavier Trenco, anunció esta mañana que han presentado una alegación a las condiciones de licitación del nuevo contrato de gestión de la piscina provincial. Alegación sustentada en lo elevado de los precios fijados para usar la instalación pública.
Trenco afirma, en un comunicado, que en "lo único que pensábamos era en los 36 trabajadores y los 1.600 usuarios. Por este mismo motivo nos abstuvimos en la votación de los precios del servicio, que nos parecen excesivos, pero si no se hubieran aprobado no se podría abrir la piscina ».
Añade que todo el proceso de cierre y adjudicación de un nuevo contrato para a piscina del Pau Gumbau, «se han hecho, por un lado, demasiado tarde para que se debería haber actuado antes, en el momento en el que la empresa concesionaria comenzó a retrasarse en los pagos a la Diputación; de otra, demasiado rápido, porque creo que ha sido muy arriesgado por parte del presidente Javier Moliner decir que la piscina estará abierta en septiembre».
Trenco, haciendo referencia al pasado pleno donde se su grupo votó favorablemente a dar continuidad a la instalación deportiva a través de un modelo de gestión público-privado, ha insistido en decir que la razón de ese voto fue «porque era la única salida que quedaba». «Pero no podemos tolerar que esta contractación de una empresa-puente se haga a cualquier precio», ha destacado Trenco. En este sentido, el Grupo Compromís ha presentado una alegación a la licitación del nuevo contrato de la piscina Provincial; en concreto, a la cláusula que hace referencia a la experiencia de la persona que dirigirá la piscina, que debe ser al menos de dos años en un puesto similar. En opinión de Xavier Trenco, «este requisito, que supone hasta 20 puntos en la baremación, pensamos que vulnera la libre concurrencia al coartar las posibilidades de las diversas empresas a presentar modelos de gestión alternativos al director deportivo». Además, Trenco asegura que «los criterios de selección que se han estipulado parecen más adecuados para contratar a una persona que una empresa. Por eso hemos pedido que lo retiran».
El diputado de Compromís también ha subrayado que su grupo «desde el principio, propuso que este modelo de explotación de la piscina fuera gestionado por el Patronato de Deportes de Castellón. Nos parece la opción más razonable porque nunca ha tenido sentido una piscina provincial que los usuarios de la que sean sólo los vecinos de Castellón».