Diputación CS: La Diputación destina 50.000€ para mejoras en 19 parajes naturales municipales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/162011_93032/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 16-08-2017
La Diputación destina 50.000€ para mejoras en 19 parajes naturales municipales

La Diputación de Castellón destina 50.000 euros a subvencionar actuaciones de mejora y conservación de los parajes naturales municipales. Unas ayudas que alcanzarán a 19 ayuntamientos, la mayoría pequeños y del interior y contribuirán a garantizar un mantenimiento adecuado de estos espacios.
De los 21 municipios con parajes protegidos, 19 han pedido estas ayudas a la corporación provincial, que les entregará entre 800 y 4.500 euros para financiar los proyectos presentados, según el comunicado oficial. Estos consistorios son los de Altura, Atzeneta, Bejís, Benassal, Burriana, Castellfort, Castellón, Cinctorres, Forcall, Morella, Nules, Portell de Morella, Sant Joan de Moró, Sant Jordi, Sant Mateu, Segorbe, Soneja, El Toro, Vilafamés, Vilafranca y Vinaròs.
Los parajes naturales municipales, son espacios singulares que mantienen unos valores ambientales, sociales y culturales que merecen ser protegidos. Siendo declarados a voluntad de los ayuntamientos que se comprometen a una gestión responsable compatibilizando los intereses de la conservación de la biodiversidad local, la diversidad cultural y el desarrollo sostenible del territorio.
El diputado provincial del Medio Natural, Antonio Cases, ha asegurado que “el respeto y la protección del medio ambiente no se defiende con palabras, sino que hacen falta también los hechos. Desde el Gobierno Provincial estamos comprometidos con el patrimonio natural y cultural de la provincia, colaborando y apoyando a estos municipios en la conservación y mejora de estos espacios de interés local y provincial”.