Diputación CS: Once mil personas participaron en las actividades de 'La mar de circ'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/162012_93033/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 16-08-2017
Once mil personas  participaron en las actividades de 'La mar de circ'

Once mil personas asistieron a las actividades de "La Mar de Circ" que, organizadas por la Diputación de Castellón, se representó por los municipios de Castellón este verano, apunta la nota oficia, que resalta el hecho de que entre julio y el puente de agosto se realizaron 22 representaciones en colaboración con los consistorios, como recuerda después de que más de 11.000 personas hayan disfrutado de este espectáculo en pueblos de toda la provincia y con Domingo Martínez, promotor de esta iniciativa circense.
Después de que Moncofa se convirtiera en la primera parada del ciclo 'La Mar de Circ' con la representación de 'Collage', a cargo de 'Bot Project', luego fue el turno de Almassora y Alcossebre. Más tarde la obra 'Capicua', de 'Entredos', se representó en Oropesa del Mar y Benicarló; Artana recibió a 'D'Clic' para ofrecer la obra 'L'Avant première'; mientras que Oropesa volvía a tener protagonismo de la mano de la compañía 'Cuncurulla', con 'Circant', obra que también se representó en Almassora y Alcossebre; mientras que 'La Troupe Malabó con su 'Oníricus' llegó hasta Moncofa y Benicarló.
Ya en agosto 'Mumusic Circus' representó en Benicarló 'Amigoo', que también llevó a Alcossebre y Moncofa; Artana acogió 'Equilibrando Ilusiones', de 'Circovito, y Oropesa del Mar 'Oopart' de 'Tresperté', obra que también llegó a Almassora; mientras que para finalizar, Benicarló, Oropesa del Mar y Moncofa, de la mano de 'Circo Pitanga’, disfrutaron con 'Circus', mientras que Almassora y Alcossebre cerraron el ciclo circense junto a 'Maintomamo' y la representación 'Ekilibud'.
El diputado responsable del área de Cultura, Vicent Sales, recuerda en el comunicado oficial, que “hemos logrado cumplir el objetivo que nos marcamos de aprovechar las actividades culturales para movilizar a más visitantes a la provincia y así dinamizar el turismo, un sector clave en la recuperación económica y la generación de empleo”.
El enriquecimiento de la oferta cultural en las zonas rurales de la provincia es, añade Sales, “uno de las principales razones por las que desde la Diputación hemos programado este verano la ambiciosa campaña cultural 'Viu l'Estiu'”.
“Se trata de vertebrar culturalmente toda la provincia convirtiéndola en un gran escenario al aire libre en el que las diferentes propuestas artísticas se erijan como un catalizador social y económico que impulse el desarrollo del territorio”, ha reforzado el vicepresidente provincial.
Para ello, a lo largo del verano la administración provincial destinará más de 700.000 euros para diseñar un completo calendario cultural con 215 actividades culturales para todos los públicos y que se prevé congreguen a más de 110.000 espectadores. “Con la cultura como mejor argumento, llenamos de actividad los pueblos llenándolos de gente y haciendo que en este caso el cine se convierta en un estimulo para el tejido económico y social local”, ha remarcado Sales.