Diputación CS: La Diputación ofrece formación a la carta para facilitar la contratación de parados castellonenses en el sector cerámico


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/162807_93680/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 07-09-2017
La Diputación ofrece formación a la carta para facilitar la contratación de parados castellonenses en el sector cerámico

La Diputación de Castellón ha iniciado un nuevo proceso formativo dentro del innovador programa de 'Formación a la carta' con el objetivo de adaptar el perfil profesional de los parados castellonenses a las demandas de las empresas de la provincia que ofertan puestos de trabajo.

Es el caso del curso para Operarios en fábricas atomizadoras de la provincia que ha arrancado esta mañana en el centro CEDES de Vall d'Alba y que ambiciona ofrecer a sus alumnos los conocimientos y requisitos necesarios para abrirse un hueco en el mercado laboral en un sector productivo clave para el tejido empresarial castellonense como es el cerámico.

Para ello, el Gobierno provincial ha contratado a través del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) expertos en la formación de profesionales del sector cerámico, que junto con varias empresas de la provincia han creado y diseñado un novedoso curso con una duración de 120 horas, dirigido a 15 alumnos. El curso, que finalizará el 20 de octubre, cuenta con prácticas en empresas del sector e incluye también formación en riesgos laborales y aparatos elevadores.

Se trata, tal y como ha explicado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, de un servicio “que está permitiendo que las personas de la provincia que están buscando un empleo cumplan todos los requisitos reales que nos están trasladando las empresas castellonenses. Al mismo tiempo que formamos a los desempleados para que encuentren un puesto de trabajo estable y de calidad, conseguimos que el talento provincial cubra las necesidades de nuestra empresas y mejore su competitividad”.

En esta línea, Aguilella se ha reunido esta mañana con representantes de las empresas Grupo Euroatomizado, Tierra Atomizada, Pamesa Cerámica, Azuliver y EuroArce que “se han volcado en este proyecto formativo, que nos han trasladado su voluntad de contratar a personas con la cualificación adecuada y que acogerán en prácticas a los alumnos del curso. Es muy de agradecer la implicación y colaboración de las empresas en un programa que va a permitir que cumplamos nuestro principal objetivo; que la mayoría de los alumnos encuentren un contrato de trabajo cualificado”.

Alta inserción laboral en anteriores cursos a la carta
A este respecto, el diputado de Promoción Económica ha subrayado el elevado porcentaje de inserción laboral que presenta este novedoso programa de formación a la carta incluido este año por primera vez en el Plan de Formación e Intermediación Laboral de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica.

No en vano, ya se han realizado cursos a la carta en varios sectores con una inserción superior al 70% de las personas que han participado. Es el caso del curso de personal técnico de iluminación y sonido, surgido de la necesidad de contratación de personal cualificado en este ámbito o del curso de preparación de personal de supermercado organizado en Llucena y que permitió encontrar trabajo a una decena de castellonenses.

De este modo, la administración provincial “está ajustando al máximo la oferta de su formación a la carta y está brindando a los desempleados de la provincia un recurso formativo gratuito, con una formación tanto teórica como práctica y que cuenta con un elevado porcentaje de inserción de los alumnos por parte de las empresas inscritas”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios