Diputación CS: El Valencia Basquet es la "estrella" del V Trofeo Diputación de Castellón


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 08-09-2017
 

La Diputación de Castellón organiza el V 'Trofeo Diputación de Castellón Corredor Mediterráneo' el próximo 13 de septiembre, a las 20.30 horas, en polideportivo Ciutat de Castelló. En la presentación, el diputado de Deportes, Luis Martínez, destacó la participación en el torno del “mejor equipo que existe en España actualmente”, el Valencia Basket Club, vigente vencedor de la Liga ACB.

Durante la presentación, en la que también ha estado presente el presidente de la entidad castellonense, Luis García, y el diputado de deportes de la capital, Enric Porcar, Martínez, ha puesto en valor esta cita ya que “supone la puesta de largo del TAU Castelló ante su afición además de reforzar la apuesta de esta tierra por llenarse del mejor deporte y convertirlo en un dinamizador social y económico”.
El presidente de Tau Castelló ha destacado la trascendencia del V Trofeo Diputación de Castellón ya que “nos va a permitir medirnos al actual campeón de la ACB y que todos los amantes del baloncesto, sobre todo los más pequeños, puedan disfrutar en su provincia de los mejores jugadores y el mejor baloncesto nacional”.

Calendario deportivo del fin de semana
Por otro lado, Martínez ha subrayado que antes de que llegue esta cita en el Ciutat de Castelló, la agenda deportiva provincial cuenta “con otras citas de calado y que, a buen seguro, acabarán movilizando a miles de deportistas y espectadores en este gran escenario deportivo que es la provincia de Castellón”.

Sin ir más lejos, este viernes a las 18 horas el Trinquet de Vila-real acogerá la gran final del IX Trofeu Diputació de Castelló de pilota valenciana que enfrentará al pilotari borriolense Pablo, junto a Javi y Carlos ante el trio formado por Marc, Pere y Bueno. Ya el sábado, llegará el turno para la clausura de la primera edición del Trofeo Aguas Abiertas Diputación de Castellón. Después de ocho pruebas, la Playa de la Concha de Oropesa del Mar se convertirá en la última parada de un novedoso circuito provincial que ha reunido en aguas del Mediterráneo a centenares de deportistas.
También el sábado, la raqueta se convertirá en la gran protagonista con motivo de las 12 horas de padel y tenis que se disputarán en el CT Castellón con más de 1.000 personas en un evento deportivo y social conformado por competiciones de varias displinas. A todo ello, por último, cabe sumarle el Open Ciudad de Benicàssim, organizado por el CT Torremar, y que se está desarrollando desde el pasado lunes.