Diputación CS: Formación a la carta de 15 profesionales para el sector cerámico


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 08-09-2017
 

La Diputación de Castellón en colaboración con elInstituto de Tecología Cerámica (ITC) y empreses del sector cerámico ha puesto en marcha un curso de formación de profesionales a la carta, para atender las necesidades reales de trabajadores que reclaman las empreses. Así, esta mañana, arrancó en el CEDES de la Vall d'Alba, un curso para 15 persones, de 120 hores de duración, que comporta la realización de pràctics en las empreses.
El curso da respuesta al interés de las empreses del sector como Grupo Euroatomizado, Tierra Atomizada, Pamesa Cerámica, Azuliver y EuroArce. Los alumnos, además de la formación específica, también recibirán formación en riesgos laborales y manejo de aparatos elevadores.
Estas experiencias formativas "a la carta" tienen la ventaja de que en un 70 por ciento de los casos, los alumnos acaban insertándose en el mercado laboral,como resaltó el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, en la apertura del curos. Aguilella, destacó que el programa de formación a la carta está incluido este año por primera vez en el Plan de Formación e Intermediación Laboral de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios