Diputación CS: Diputación dinamiza el interior provincial a través de la gastronomía


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 08-09-2017
 

La Diputación de Castellón busca dinamizar la econcomía del entorno rural, a través de su patrimonio y lo hará a través de 'Castelló, Ruta de Sabor', marca creada por el presidente Javier Moliner en 2013 para promocionar la cocina castellonense y apoyar al sector agroalimentario, y de la mano de la marca turística 'Alt Maestrat, human land', la corporación ha impulsado la primera edición de las Jornadas Gastronómicas 'Sabors de l'Alt Maestrat'.
Así, desde el pasado fin de semana y todos los sábados y domingos hasta el próximo 29 de octubre, tanto Benassal, como Culla, Catí y Ares del Maestrat aprovecharán que “somos la mejor despensa del Mediterráneo para convertir la gastronomía del Alt Maestrat en una herramienta para que vecinos y visitantes saboreen la esencia de nuestra tierra”.
El diputado responsable de 'Castelló, Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha destacado que esta iniciativa se engloba dentro de la amplia batería de acciones impulsada desde la institución provincial al objeto de convertir el “rico y variado patrimonio gastronómico que atesora nuestro interior en un motor de desarrollo y un dinamizador del territorio”.
En este sentido, Roig ha resaltado que “Castellón cuenta con una excelente tradición culinaria a la que resulta difícil resistirse, pero que es necesario dar a conocer. Por ello, desde la Diputación apoyamos este tipo de iniciativas, que se repiten a lo largo de nuestra provincia, para poner en valor nuestra cocina y generar oportunidades para el territorio”.

Doce restaurantes inscritos
Cabe destacar que en esta primera edición de las Jornadas Gastronómicas 'Sabor de l'Alt Maestrat' participan hasta 12 restaurantes de los cuatro municipios. En todos ellos, ha explicado Roig, “se podrá paladear el sabor del Alt Maestrat y su cocina tradicional con precios muy asequibles”.
La gastronomía del Alt Maestrat se basa en productos obtenidos del campo, la ganadería y la caza. Su cocina es de carácter rural, con platos tan representativos como el cordero, el conejo con caracoles, el ternasco o la Olla del Maestrat. También son destacables los embutidos, los turrones artesanos, la golosa repostería, el aceite de oliva, la cuajada, el requesón, la miel, las setas… y, sobre todo, los quesos de excelente calidad y variedad. Además, este territorio es especialmente privilegiado para la proliferación de la trufa, tanto la de invierno como la de verano.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios