Diputación CS: El pleno aprobó instar a los partidos políticos a firmar un pacto por la regeneración


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 11-09-2017
 

R.P. Castellón. El Grupo Socialista de Diputación ha retirado la moción en la que solicitaba la creación de una Comisión contra la Despoblación con el objetivo de llegar a un acuerdo entre todos los partidos políticos y, de esta forma, desarrollar y activar la herramienta más adecuada para hacer frente a la problemática que padecen una gran parte de los municipios de la provincia. con el resto de grupos políticos de la institución, para desarrollar una herramienta con la que afrontar esta problemática. De esta forma, evitaba cualquier alusión al oportunismo de su moción.

En el pleno se acordó reclamar un pacto nacional regeneración que sea aplicable en todos los ámbitos y que además afecte a los aforamientos de los políticos.

El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha hecho hincapié en la necesidad de encontrar la mejor solución para subsanar una anomalía jurídica que tiene una gran complejidad como es el caso de los aforamientos. Creemos que es necesario que esta realidad llegue desde el mayor de los consensos de todos los partidos”.

En la sesión, también se abordaron aspectos relacionados con la economía de la institución, ya que el diputado de Promoción económica, Salvador Aguilella,yo cuenta al pleno de que el periodo medio de pago a proveedores del mes de junio fue de 2,41 días.

En el turno de despacho extraordinario del plenose ha aprobado una declaración institucional contra la turismofobia, condenando los ataques perpetrados al sector turístico.

En ella, además de instar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a tomar medidas para garantizar la seguridad del sector turístico, se trasladará dicho acuerdo a los grupos políticos de les Corts Valencianes para que tomen las medidas necesarias para evitar ataques de turismofobia en la Comunitat Valenciana.

“El turismo es un sector productivo económico y laboral clave para la economía española pero también para la castellonense. Todo nuestro esfuerzo está enfocado a consolidarlo como una industria que lidere el desarrollo del territorio y la creación de empleo”, ha hecho hincapié Sales.

Aeropuerto de Castellón

En el pleno, además, se ha aprobado con el voto favorable del Grupo Popular, PSOE y la abstención del resto de formaciones políticas con representación en la Corporación Provincial, el dictamen para la autorización de la constitución de la hipoteca sobre la concesión administrativa otorgada a 'Aeropuerto de Castellón SL'.

De este modo, tal y como ha explicado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, se muestra “la voluntad de colaborar por parte de la Diputación con la empresa pública de la Generalitat Valenciana 'AEROCAS'. 'AEROCAS' es quien tiene la deuda y nos pidió ayuda para asumir, mediante la hipoteca del algún terreno, liberarles de ese compromiso y poder refinanciar esa deuda con la agencia tributaria”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios