Diputación CS: Sales pide al Consell que colabore con las diputaciones desde la lealtad institucional y no desde la imposición e intromisión


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/163038_93870/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 13-09-2017
Sales pide al Consell que colabore con las diputaciones desde la lealtad institucional y no desde la imposición e intromisión

El vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales, ha pedido al Consell que colabore con las diputaciones desde la lealtad institucional y no desde la imposición e intromisión. Lo ha hecho tras conocer que el Tribunal Supremo ha vuelto a dar la razón a la Diputación en el desarrollo de sus competencias tras rechazar el recurso de casación que interpuso la Generalitat Valenciana tras la resolución del TSJCV contra la suspensión del decreto de coordinación de Deportes elaborado por el Consell.

Sales ha explicado que “desde el principio dijimos que inmiscuirse en las competencias de la Diputación no era la mejor manera de colaborar lealmente entre instituciones como son la Generalitat Valenciana y las diputaciones provinciales. Por ello recurrimos a la justicia, por ello el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana nos dio la razón y por ello ahora el Tribunal Supremo ha venido a ratificar que la intromisión que mediante dos decretos estaba haciendo la Generalitat sobre las competencias de las diputaciones no era de recibo”.

En ese sentido, Sales ha hecho hincapié en que “mantenemos la mano tendida para colaborar desde la lealtad institucional, pero nunca desde la intromisión en las competencias que son de las diputaciones”.