Diputación CS: La Diputación adjudica por 538.000€ las obras del primer parque de Voluntarios de Protección Civil que se ubicará en l´Alcora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/163549_94266/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 26-09-2017
La Diputación adjudica  por 538.000€ las obras del primer parque de Voluntarios de Protección Civil que se ubicará en l´Alcora

La Diputación de Castellón ha adjudicado por 538.000 euros las obras de construcción del Parque de Voluntarios de Protección Civil que quedará ubicado en l´Alcora. Con ello, el Gobierno de la provincia da un paso más en el servicio a los ayuntamientos y por la seguridad ciudadana, ya que esta infraestructura a construir sobre una parcela de 1.250 metros cuadrados centralizará y coordinará los servicios que los voluntarios de Protección Civil prestan a los ayuntamientos de Castellón.

El diputado responsable de la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil, Luis Rubio, ha asegurado que “en unos días comenzarán las obras para dotar a la provincia de un centro referente en la coordinación de servicios de los voluntarios de protección civil a los ayuntamientos. Con ello, Alcora se convierte en el centro de la atención de este cuerpo de voluntarios que creamos con acierto hace tres años, dada la excelente acogida que ha tenido por parte de los ayuntamientos, ya que cada día reclaman más sus servicios en actos multitudinarios”.

Cabe señalar que este edificio provincial contará en sus instalaciones con un almacén, garajes, vestuarios y oficinas, así como con una sala de formación y un aula polivalente. Además de coordinar todos los servicios de los voluntarios de Protección Civil de la provincia atenderá directamente a cerca de 30 municipios de la zona sur de Castellón.

Más infraestructuras para la atención a los municipios
La construcción del Parque de Voluntarios de Protección Civil de la Diputación en L´Alcora constata además el compromiso del presidente provincial, Javier Moliner, con el equipamiento de las mejores infraestructuras para la atención a los municipios. Actualmente, dispone de una base provisional en Almassora que da cobertura al área del litoral de toda la provincia, mientras que el área de interior norte comparte, como base provisional, con los bomberos voluntarios de Els Ports, el parque de bomberos ubicado en Morella.

El Parque de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que la Diputación va a construir en L´Alcora será la primera base definitiva de Protección Civil y permitirá así dar servicio a la zona interior sur de la provincia.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios