Diputación CS: La Diputación emprende un intenso plan de acción con Castelló Ruta de Sabor de la mano de los productores y los municipios


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164026_94653/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 09-10-2017
La Diputación emprende un intenso plan de acción con Castelló Ruta de Sabor de la mano de los productores y los municipios

La Diputación de Castellón emprende estos días y hasta finales de año un intenso plan de acción con la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor de la mano de productores y municipios. Así, el Gobierno Provincial impulsará un total de 21 acciones que implicarán a más de una treintena de municipios para fomentar el consumo de productos de Castellón tras la reciente incorporación esta semana de 40 nuevos productores.

El diputado responsable de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha explicado que “este plan de actuación es la plasmación de las peticiones que nos han ido planteando las distintas comisiones sectoriales de la marca para cumplir con las prioridades que nos dan. Habrá jornadas gastronómicas, ferias, jornadas formativas, cursos, degustaciones y catas que nos permitirán de nuevo seguir trabajando por posicionar la calidad de los productos de nuestros pueblos”.

Entre las acciones a llevar a cabo durante el mes de octubre, se mantienen hasta el día 29 las I Jornadas Gastronómicas Alt Maestrat en Culla, Catí, Benassal y Ares del Maestrat; la fira de la tomata de penjar de Alcalà de Xivert el 14 y 15; también las VI Jornadas Gastronómicas de la carne, el aceite y el vino (Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, La Pobla Tornesa, Les Useres, Els Rosildos (Serra d'en Galceran), la Vall d'Alba, Vistabella del Maestrat y Xodos); el Mes de la Avellana de Benassal.; las VI Jornadas de setas, carnes y productos de Otoño (Els Ports); la Mostra de la Cervesa Artesanal Castelló Ruta de Sabor; Jornada técnica formativa sobre plantaciones truferas y la Muestra agroalimentaria del Alto Palancia y Castellón con Estrella.

Una de las marcas gastronómicas más importantes de España
La consolidación de la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor como elemento dinamizador del sector agroalimentario de la provincia es ya una realidad con la inclusión la pasada semana de 40 nuevos productores. Son ya con ello 80 productores y más de 100 productos de 14 sectores agroalimentarios diferentes.

“Hace tres años cuando nuestro presidente, Javier Moliner, pensó en la oportunidad de crear un elemento diferenciador que actuara de marca paraguas de nuestra mejor gastronomía no nos imaginábamos un seguimiento tan importante. Hoy estamos ya entre las marcas gastronómicas españolas con más productos y con más sectores, y creada bajo serios parámetros de calidad y origen marcados por profesionales de los propios sectores”, ha indicado el diputado.

La ambición de la Diputación de Castellón con la puesta en valor de la gastronomía de la provincia es tal que el Gobierno de la provincia ya trabaja en la creación de Castelló Ruta de Sabor como nuevo producto turístico de Castellón.

Así, a través del recurso gastronómico de los productos y todo su proceso de elaboración en los municipios de Castellón, la Diputación trabajará de la mano de municipios y productores con tal de valorizar esos productos, todo el patrimonio natural y cultural vinculado a los mismos y conseguir atraer visitantes a los pueblos no sólo a través de la realización de jornadas gastronómicas y comerciales, sino también incorporar toda una serie de experiencias turísticas con más oferta complementaria que permitan al visitante conocer los pueblos de Castellón a través de su tradición gastronómica.



Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios