Diputación CS: La Diputación invierte 80.000€ en un pozo para garantizar el agua a La Serratella


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164112_94723/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 11-10-2017
La Diputación invierte 80.000€ en un pozo para garantizar el agua a La Serratella

La Diputación de Castellón invertirá 79.746 euros en la construcción de un pozo en La Serratella para abastecer de agua al municipio. Actuación que responde a los problemas que pasaron los vecinos, en especial durante este verano. La firma del convenio entre el alcalde, Alfonso Arín, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, certificó la actuación que financiará la institución provincial en su totalidad.
“Hablar de oportunidades en los municipios pequeños es estar a su lado cuando necesitan algo tan fundamental como garantizar el abastecimiento de agua a todos sus vecinos. Somos muy conscientes de la problemática que tiene La Sarratella y estamos anticipándonos a un posible empeoramiento de la situación con la escasez de lluvias en la zona para que el agua deje de ser un problema en el día a día de los vecinos y visitantes de este pueblo”, apuntó Moliner en un comunicado oficial.
Actualmente el municipio, de un centenar de habitantes aproximadamente, se está abasteciendo de un manantial que experimenta una reducción importante de caudal coincidiendo con episodios de escasez de lluvias y calor. “Este verano, cuando multiplicamos la población, fue el primero en el que tuvimos que pedir cubas de agua para garantizar el abastecimiento, y con esta inversión de la Diputación podremos perforar un pozo que dé solución a este problema”, ha explicado el alcalde.