Diputación CS: La Diputación impulsa las oportunidades turísticas de Cirat como municipio histórico del interior


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164269_94847/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 17-10-2017
La Diputación impulsa las oportunidades turísticas de Cirat como municipio histórico del interior

La Diputación de Castellón impulsa las oportunidades turísticas de Cirat como municipio histórico del interior de la provincia. El presidente provincial, Javier Moliner, ha estudiado junto a la alcaldesa de Cirat, Manuela Monzonís, posibles actuaciones del Gobierno Provincial para seguir potenciando su dinamización turística tras los buenos resultados que han tenido hasta el momento las que ya ha llevado a cabo.

Moliner ha explicado que “estamos apoyando el trabajo que el Ayuntamiento de Cirat está realizando por poner en valor los recursos naturales e históricos que tiene el municipio para impulsar su dinamización turística. Estamos hablando de un pueblo precioso ubicado en el mismo margen del río Mijares, con mucha historia entre sus calles y que tiene muchas posibilidades de convertirse en el destino vacacional y de visita de miles de turistas durante todo el año. Desde el Gobierno Provincial seguiremos ayudando en la medida de nuestras posibilidades a que eso sea una realidad que dé nuevas oportunidades de futuro a la gente que elija quedarse a vivir durante todo el año”.

Parte de este trabajo turístico que la Diputación ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento es el Plan Estratégico de Turismo con el que el municipio está orientando sus recursos para generar productos turísticos, así como la primera fase de la rehabilitación de la Torre del Conde de Cirat o la creación de una exposición permanente 'Documentos para la historia de Cirat' con parte del legado que el Conde de Cirat donó a la Diputación en 2013.

Excelentes resultados de la implantación de una informadora turística
De entre las distintas acciones que la Diputación y el Ayuntamiento han puesto en marcha para la dinamización turística de Cirat, es destacable el buen funcionamiento que ha tenido la implantación de una técnica informadora turística a través de una subvención del Gobierno Provincial para tal efecto por 6.400 euros.

“Visibilizar el producto turístico de cualquier municipio es fundamental si queremos atraer más visitantes y actividad. A través de este nuevo perfil profesional en el municipio, hemos hecho posible que haya en funcionamiento todo el año una oficina de turismo, que el pueblo tenga presencia en redes sociales mostrando sus atractivos y, en definitiva, estar más presente en el mercado e ir posicionándose como destino”, ha indicado el presidente.