Diputación CS: La Diputación refuerza su impulso turístico a Cinctorres con la cesión del Palau dels Sant Joans al Ayuntamiento


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164315_94885/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 18-10-2017
La Diputación refuerza su impulso turístico a Cinctorres con la cesión del Palau dels Sant Joans al Ayuntamiento

La Diputación de Castellón ha dado hoy un paso decisivo en su apuesta por dinamizar turísticamente y promocionar el patrimonio de Cinctorres con el anuncio por parte del presidente provincial, Javier Moliner, de la renovación de la cesión de uso del Palau dels Sant Joans, propiedad de la Diputación, al Ayuntamiento del municipio y la continua colaboración con el mismo para posibilitar que se pueda acceder a ayudas y subvenciones de terceras administraciones.

Tras la reunión mantenida con el alcalde de Cinctorres, Antonio Ripollés, el presidente Moliner ha constatado que “esta colaboración tan cercana entre el Gobierno Provincial y el Ayuntamiento va a hacer posible que el pueblo saque el máximo beneficio de esta infraestructura clave para su turismo. Vamos a seguir colaborando en las tareas de mantenimiento del Palau, continuaremos adecuando el edificio a los usos culturales y turísticos que determine el ayuntamiento, y procuraremos las dos administraciones juntas ir de la mano para acceder a otras ayudas para seguir invirtiendo y que avancen en el camino de la promoción cultural y turística de un enclave que nos dice mucho de nuestros orígenes y que queremos que siga diciendo mucho para nuestro futuro”.

Con la cesión de uso de este histórico edificio ya rehabilitado por la Diputación, el Gobierno Provincial lo pone a disposición del Ayuntamiento para potenciar su dinamización con multitud de actividades que continúen en la senda del objetivo de valorizar turísticamente el rico patrimonio de Cinctorres.

Apoyo leal y continuo a la dinamización de Cinctorres
Cabe recordar que el apoyo de la Diputación a la dinamización turística de Cinctorres y la puesta en valor de su patrimonio es continuo.

Tras la rehabilitación de este emblemático edificio para el disfrute del municipio y de toda la comarca, el Gobierno Provincial ha invertido 30.000 euros en la dinamización cultural del palacio con la incorporación para su exposición de piezas del yacimiento Ana, descubierto hace 20 años y que cuenta con más de 500 fósiles de gran interés.

Crear un producto turístico rentable para el territorio
La rehabilitación y dinamización del Palau dels Sant Joans por parte de la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento se enmarca en el trabajo estratégico marcado por el presidente Moliner de ayudar a los pueblos a crear productos turísticos que repercutan en riqueza para su territorio.

“Con este trabajo hemos hecho posible que cientos de personas se desplacen a Cinctorres a conocer los recursos paleontológicos de la zona a través de la experiencia de disfrutar de estas exposiciones y actividades que alberga un edificio tan emblemático como el Palau. Con ello, y con otras iniciativas turísticas que también benefician al pueblo, estamos aportando movimiento de gente durante buena parte del año que dinamiza la actividad de nuestro interior”, ha concluido el presidente.