Diputación CS: La Diputación respalda el Congreso de la ATC como parte de su impulso a la innovación y nuevos usos de cerámica castellonense


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164322_94891/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 18-10-2017
La Diputación respalda el Congreso de la ATC como parte de su impulso a la innovación y nuevos usos de cerámica castellonense

La Diputación de Castellón respalda el Congreso de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) como parte de su impulso a la innovación y los nuevos usos de la cerámica castellonense. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha participado esta mañana en la presentación del XIV Congreso Internacional del Técnico Cerámico que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre en la capital de la Plana.

Aguilella ha destacado el apoyo de la Diputación al sector. “Desde el Gobierno Provincial estamos siempre al lado del sector cerámico, el sector productivo más importante de la provincia de Castellón, y damos la enhorabuena a la Asociación de Técnicos Cerámicos por la organización de este congreso internacional en el que se va a hablar de innovación, donde se van a poner en valor nuevas herramientas para que las empresas de nuestra provincia puedan ser más competitivas”.

En ese sentido, ha hecho especial hincapié en la labor de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos con quien la Diputación colabora para la realización de este congreso internacional. “También queremos reconocer la labor diaria que realiza la ATC en el asesoramiento de sus asociados y mostrar nuestra satisfacción por comprobar que en las instituciones públicas de la provincia caminamos de la mano del sector profesional y empresarial cerámico con el objetivo de beneficiar al máximo a los vecinos de la provincia”.

Colaboración para fomentar la investigación y los nuevos usos
La Diputación de Castellón mantiene un permanente contacto y colaboración tanto con los profesionales del sector cerámico como con la parte empresarial y la de investigación con tal de fomentar la innovación del sector como herramienta para su competitividad y aplicar los nuevos usos en la edificación pública de la provincia.

Es por ello que entre las actuaciones más recientes de la Diputación figura la organización de la I Jornada de Promoción Cerámica en Espacios Urbanos junto al Colegio Oficial de Arquitectos, para priorizar el uso de cerámica como material constructivo en sus proyectos. Además, junto al ITC ha desarrollado dos importantes herramientas informáticas dirigidas tanto a los prescriptores de materiales como para el propio sector, con Vigilancer (herramienta de vigilancia competitiva) y Solconcer (de soluciones constructivas cerámicas con parámetros comparativos con otros materiales).