Diputación CS: La Diputación incorporará este año dos nuevos talleres de empleo en el interior como grandes recursos para consolidar población


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164347_94908/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 19-10-2017
La Diputación incorporará este año dos nuevos talleres de empleo en el interior como grandes recursos para consolidar población

La Diputación de Castellón incorpora dos nuevos talleres de empleo dirigidos a crear puestos de trabajo en las zonas del interior de la provincia como una de las vías más importantes que tiene el territorio para consolidar población. De acuerdo a este objetivo estratégico del Gobierno Provincial, la Diputación comenzará estos dos nuevos cursos a finales de diciembre de este año y los incorpora a los cuatro talleres de empleo que dan trabajo actualmente a 40 alumnos-trabajadores en las áreas de influencia de Albocàsser, Llucena, Morella y Segorbe.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha anunciado que “estos dos nuevos talleres de empleo permitirán que 20 personas desempleadas más, y ya son 60 con todos los talleres que estamos desarrollando, se formen en un perfil profesional con oportunidades de futuro en su entorno al tiempo que reciben una remuneración por su participación en el taller. Por lo tanto, estos talleres nos permiten crear 60 puestos de trabajo en los pueblos con la perspectiva además de que esos alumnos-trabajadores sigan desarrollando en un futuro su vida profesional en este entorno. Estamos hablando de abrir oportunidades laborales, de generar puestos de trabajo en el entorno rural de Castellón con todo lo positivo que ello supone para las perspectivas de nuestros pueblos”.

Para ello, cada curso estará formado por un máximo de 10 alumnos “de modo que disfrutarán de atención e instrucción personalizada en todo momento” con una completa instrucción teórico-práctica “al mismo tiempo que perciben, además, remuneración por ello”.

Los nuevos talleres de empleo se impartirán en Centros Cedes que la Diputación tiene en Lucena del Cid y Albocàsser. Se trata de dos Certificados de Profesionalidad nivel 1 "Operaciones Auxiliares de Servicios administrativos y generales" y nivel 2 "Actividades administrativas en la relación con el cliente". Las prácticas son también una parte esencial del currículo del mismo, por ello los seleccionados podrán aplicar sus conocimientos personales y profesionales apoyando el proyecto ‘Castelló Ruta del Sabor’.

“Está previsto que estos dos nuevos talleres empiecen a finales de año con lo cual en breve comenzarán los procesos de selección de personal directivo y alumnado”. Cabe señalar que cada taller de empleo cuenta con una subvención del Servef de 194.529,60 euros.


Cuatro talleres de empleo ya en marcha
El Gobierno Provincial mantiene durante estas fechas tres talleres de empleo del programa 'T'Avalem' de la Generalitat Valenciana, y cofinanciado con 556.000 euros por el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil en los Centros Cedes de Albocàsser, Llucena y Morella. “30 jóvenes de entre 16 y 30 años están participando en estos talleres que se están consolidando como un recurso eficaz para frenar el desempleo entre un sector poblacional clave para el crecimiento económico, laboral, pero también social, de la provincia”.

Así, esta iniciativa dirigida exclusivamente a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años y que, además, estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, “facilita una mejor oportunidad laboral a nuestros jóvenes dotándoles de un valor añadido a sus currículos”.

Cabe recordar que también el Cedes de Segorbe acoge un taller de empleo, dotado con 185.000 euros con las mismas especialidades formativas que las ahora aprobadas en los Cedes de Lucena del Cid y Albocàsser, con 10 alumnos trabajadores de entre 18 y 65 años y que finalizará el próximo mes de diciembre.