Diputación CS: Profesionales del sector cerámico se reunirán el 23 N para diseñar el futuro


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164510_95060/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 24-10-2017
Profesionales del sector cerámico se reunirán el 23 N para diseñar el futuro

El próximo 23 de noviembre se reunirán en el Palacio de la Diputación de Castellón, más de 200 profesionales vinculados al sector cerámico y de la empresa, para abordar las claves del futuro del sector. La I Jornada Vigilancer: Claves de futuro para el sector cerámico. Mercados, Innovación, Tecnología, I+D, que impulsan el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Diputación de Castellón, busca dotar al sector de las herramientas precisas para garantizar su competitividad, habida cuenta del peso que tiene en la economía provincial.
El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, resalta que “esta jornada servirá para presentar a las empresas las novedades y la actualización de una herramienta de vigilancia competitiva útil como es Vigilancer. Este sistema, que hemos desarrollado junto al ITC, es utilizado cada día por centenares de profesionales, pues ofrece toda la información más actualizada disponible en clave de mercados, oportunidades de negocio internacionales, tecnologías emergentes, I+D, márketing digital y distintas tendencias y herramientas disruptivas que pueden utilizar para afrontar de manera óptima los retos que se les presentan de aquí a un futuro próximo”.
Por su lado, el presidente de AICE-ITC, José Castellano, valora positivamente para que los participantes “conozcan las claves de futuro que nos permitirán avanzar en la apertura de nuevos mercados para la exportación cerámica y en la mejora de la competitividad de nuestras empresas, ayudando a que el sector cerámico mantenga y pueda aumentar una posición de liderazgo mundial, gracias tanto a su importante desarrollo en innovación en cuanto a la calidad técnica y estética del material, como a los importantes avances en sus aplicaciones”.
Mientras que el diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, resalta que “esta jornada servirá para presentar a las empresas las novedades y la actualización de una herramienta de vigilancia competitiva útil como es Vigilancer. Este sistema, que hemos desarrollado junto al ITC, es utilizado cada día por centenares de profesionales, pues ofrece toda la información más actualizada disponible en clave de mercados, oportunidades de negocio internacionales, tecnologías emergentes, I+D, marketing digital y distintas tendencias y herramientas disruptivas que pueden utilizar para afrontar de manera óptima los retos que se les presentan de aquí a un futuro próximo”.