Diputación CS: El récord de cerca de 4.000 preinscritos a la Penyagolosa Trails refuerza el impacto turístico de la competición en la provincia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165114_95550/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 08-11-2017
El récord de cerca de 4.000 preinscritos a la Penyagolosa Trails refuerza el impacto turístico de la competición en la provincia

El récord de preinscripciones a la Penyagolosa Trails, con cerca de 4.000 solicitudes en sólo una semana, refuerza el impacto turístico que tienen esta competición de largo recorrido en los 40 municipios del área de influencia en el interior de Castellón. La cita deportiva, que será en su próxima edición sede del Campeonato del Mundo de Trail, es el emblema de la línea de trabajo de la Diputación con 'Castellón Escenario Deportivo' por vincular el deporte al desarrollo económico y turístico de los municipios de Castellón.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha anunciado que “las cifras de preinscripciones y seguimiento que están teniendo ambas pruebas, MIM y CSP, nos hacen ser optimistas en cuanto al impacto que tendrán en el territorio, más teniendo en cuenta el hecho histórico de albergar el Campeonato del Mundo de Trail. Sólo hay que ver la enorme repercusión que ya está teniendo esta preinscripción para darse cuenta de la envergadura de esta competición, con corredores procedentes de 38 países de los cinco continentes interesados en competir en la carrera más emblemática de nuestra provincia”.

Y es que el interés por las carreras de largo recorrido de la provincia de Castellón Penyagolosa Trails que impulsa la Diputación de Castellón ha roto todos los pronósticos cuando aún restan días para que concluya el periodo de inscripción el próximo 21 de noviembre a las 19:00 horas. Será el 24 de noviembre cuando la Diputación acoja el sorteo de las 1.500 plazas de la MIM y 600 de la CSP.

Cabe señalar que la limitación de 2.100 plazas para las carreras se debe a cuestiones medioambientales de respeto y cuidado al Parque Natural del Penyagolosa. Precisamente el cuidado del entorno es algo intrínseco al planteamiento de esta competición, especialmente cuidadosa con el patrimonio natural de la zona tanto en el trazado de la prueba, la distribución de avituallamiento, como en el reciclaje de residuos y limpieza, etcétera.

Más de 3 millones de euros de inversión en materia deportiva
Para hacer del deporte el mejor aliado del desarrollo económico en los municipios de la provincia, especialmente los del interio, a lo largo de este año la Diputación de Castellón destinará más de tres millones de euros de forma directa a la divulgación, organización y refuerzo de las centenares de pruebas deportivas que se celebran durante todo el año a lo largo de todo el territorio castellonense así como a la atracción de nuevos eventos.

A ello, además, hay que sumarle la importante inversión realizada desde el área de Turismo a la hora de promocionar el turismo deportivo en España y en mercados europeos como Francia, Inglaterra o el centro de Europa con una inversión superior a los 1,5 millones de euros para estar presente en ferias turísticas especializadas.



Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios