Diputación CS: El Consorcio de Bomberos refuerza el dispositivo móvil de prevención por la temporada invernal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165237_95663/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 11-11-2017
El Consorcio de Bomberos refuerza el dispositivo móvil de prevención por la temporada invernal

Cuatro vehículos y personal de servicio reforzarán el servicio de prevención de emergencias anti nevadas del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. Estos equipos atenderán también labores de rescate y permitirán dar respuesta rápida a las urgencias de los municipios del interior de Castellón.
El presidente de la Diputación de Castellón y el diputado de Bomberos, Javier Moliner y Luis Rubio, revisaron ayer los medios técnicos y humanos que forman parte del dispositivo activado este mes coincidiendo con la llegada de la temporada invernal y con ella de las nevadas y las heladas.
El equipo técnico dispone este año de dos nuevas quitanieves que se suman a las 18 del parque móvil que se desplazan a las carreteras que precisen sus servicios. Asimismo, el Consorcio cuenta con 130 efectivos que atienden esas 20 quitanieves y los 9 vehículos que esparcen sal en los viales -al respecto hay acumuladas 200 toneladas de sal-.Asimismo, trabajan coordinados el personal de los parques de bomberos de Benicarló, Orpesa, Nules y Segorbe, la Unidad de Rescate de Montaña, los parques de bomberos voluntarios de Morella, Benassal, Lucena del Cid, Atzeneta y Onda, los 14 parques rurales de emergencia, con sus respectivas Unidades de Bombers Forestals de la Generalitat, la Unidad de Maquinaria Pesada y Logística, con cinco palas cargadoras y una fresadora, moto de nieve para rescates y un vehículo AVT para rescate.

Rubio, ha explicado por su parte que “respecto a la limpieza de viales, añadimos en esta campaña dos nuevas máquinas quitanieve, que junto a las dieciocho existentes, son 20 máquinas las que tenemos para mantener despejados los accesos a municipios, calles y viales. Estos vehículos son claves para mantener la normalidad en todos los puntos de la provincia que puedan verse afectados por nevadas y heladas”.

Por su parte, Moliner ha destacado que “además del equipo de bomberos especializados en estas tareas específicas, hemos ampliado la maquinaria especializada para actuar ante estas emergencias. Hemos reforzado el servicio para asegurarnos de dar una respuesta aún más ágil y eficaz tanto a los vecinos como a las cientos de pequeñas empresas que hay en los territorios del interior, especialmente las granjas, que muchas veces se quedan aisladas durante días”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios