Diputación CS: El Plan Castellón 135 apoya obras y servicios de todos los municipios de Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165238_95664/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 11-11-2017
El Plan Castellón 135 apoya obras y servicios de todos los municipios de Castellón

La Diputación de Castellón ha confeccionado un presupuesto de 135 millones de euros para 2018, dotación económica con la que atiende a las demandas de financiación de obras e infraestructuras de los 135 municipios a los que da cobertura. Lo hace a través del Plan Castellón 135, antiguo plan de obras y servicios, al que destina 12,4 millones de euros un 2,5 por ciento más que en este año.
El plan permitirá que los ayuntamientos puedan acomete desde mejoras y obras en viales, la construcción de nuevas depuradoras de aguas residuales, actuaciones en la red de saneamiento e infraestructuras hídricas o acciones encaminada a explotar los recursos patrimoniales y culturales para dinamizar la economía local.
El diputado de Hacienda, Salvador Aguilella, desglosó algunas de esas partidas como los 4 millones dirigidos a la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica; el incremento de 300.000 euros de la promoción turística de la provincia alcanzando una inversión de 5,3 millones de euros para turismo, o el aumento de 900.000 euros para convertir la provincia en el mejor escenario deportivo, con 3,9 millones de euros.
Asimismo, se destina un millón de euros de inversión en servicios directos de bienestar social y dos millones más al Programa Repoblem, que llega a 4,1 millones de euros. Recalcó la partida para el Consorcio Provincial de Bomberos, con una inversión provincial de 10 millones de euros al incrementarse su partida en 750.000 euros “al servicio de una provincia más segura y preparada para responder a las emergencias”.
Aguilella recordó el esfuerzo de austeridad impuesto en los últimos años por el equipo de gobierno, que ha permitido reducir la deuda institucional, algo que pasa por optimizar los recursos. Situación que se ejemplifica en la gestión del personal, cuyo coste es del 18,3 por ciento muy por debajo de la media del coste en las administraciones locales cuyos indicadores lo cifraban este año por encima del 29 por ciento.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios